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Pick up Ranger: primer embarque a nuevos mercados de exportación

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Ford Argentina anunció la incorporación de nuevos mercados de exportación para Ranger, la pick-up mediana fabricada en Planta Pacheco y sinónimo de robustez, versatilidad, tecnología y seguridad en el país y en la región.

República Dominicana, Panamá y Guatemala son los nuevos destinos que se agregan a los mercados de Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela, plazas donde la automotriz destina el 70% de la producción de su pick-up.

La Ranger fabricada en Argentina es una plataforma global con alto nivel de contenido local, que brinda a los clientes de Ford en la región altísimos niveles de equipamiento y calidad. Un vehículo que forma parte de la Raza Fuerte de la marca, la línea de pick-ups más completa del mercado.

Ranger cuenta con una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción para ofrecer a los clientes de la marca la máxima versatilidad para adaptarse a sus diferentes necesidades y estilos de uso, pudiendo combinar en un mismo vehículo: trabajo y tiempo libre; campo y ciudad; ruta y off-road.

Con más de 900.000 unidades producidas de Ranger, actualmente Ford Argentina fabrica en su centro industrial de Pacheco volúmenes diarios 43% superiores a los registrados en prepandemia. En paralelo, Planta Pacheco avanza con el proceso de transformación más importante de su historia, implementando el plan de inversiones por 580 millones de dólares para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023. Esta modernización contempla, además de una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales, la incorporación de tecnologías y procesos de vanguardia propios de la Manufactura 4.0. Una transformación integral que convertirá al centro productivo de Ford en Argentina en una de las plantas automotrices más modernas de la región, con niveles aún superiores de calidad y sustentabilidad.
La operación de exportación se realizó a través de Terminal Zárate, una empresa del Grupo
Murchison, el operador portuario de Ford Argentina para la importación y exportación de vehículos.