Inicio Municipios Hurlingham| La Provincia y el Municipio firmaron un convenio de reforestación

Hurlingham| La Provincia y el Municipio firmaron un convenio de reforestación

136
0

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y la ministra de Medio Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, cerraron un convenio de reforestación para fortalecer el programa “Reverdecer”. Esta es una iniciativa municipal que tiene por objetivo restaurar árboles caídos después del último temporal.

La funcionaria provincial indicó: “El último temporal arrasó con la biodiversidad de Hurlingham; desde el Municipio y el Ministerio de Ambiente estamos trabajando para recuperarlo”.

Días atrás, la Comuna lanzó el programa “Reverdecer Hurlingham» para relevar, conservar y plantar nativas. En ese contexto, Vilar expresó: “Con el Ministerio de Ambiente vamos a fortalecerlo, equipar con herramientas el vivero municipal y entregar más de 400 ejemplares de nativas a través de nuestra política de Nativas Bonaerenses”.

Durante la visita al Municipio por el convenio de reforestación, la funcionaria bonaerense recorrió la Reserva Natural. En ese contexto, anunció que se “instaló un módulo para que los trabajadores cuenten con un espacio de cocina, comedor y reunión; así como los sanitarios para ellos y los visitantes”.

“La Reserva es el pulmón de nuestra ciudad, por eso estamos trabajando incansablemente para que pronto vuelva a abrir sus puertas y la pueda disfrutar toda la comunidad”, destacó Selci. “Vamos a cuidar nuestro patrimonio natural, queremos una ciudad verde para todos”, cerró.

Lo que dejó el temporal
El hecho climático que se registró a mediados del mes de diciembre, había dejado como saldo más de 300 árboles caídos. Además, se habían contabilizado 108 postes de luz caídos y la voladura de 323 techos. En esas circunstancias, el jefe comunal, Damián Selci, se había mostrado recorriendo las zonas damnificadas. «Vamos a continuar trabajando en todos los barrios luego del terrible temporal que azotó nuestra ciudad», había expresado el alcalde a través de sus redes sociales.

Fuente: El1Digital