Inicio Municipios Hurlingham | Nuevo espacio para el deporte en el distrito

Hurlingham | Nuevo espacio para el deporte en el distrito

923
0

El intendente Juan Zabaleta encabezó la inauguración del nuevo playón deportivo en la Sociedad de Fomento- Club Malvinas, del barrio La Juanita en Villa Tesei.

Este importante proyecto de renovación y mejora del sector deportivo fue posible gracias al Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Lo importantes es saber que acá las pibas y los pibes del barrio van a tener este playón deportivo para poder practicar deportes y donde ahora no solamente se va a poder jugar al fútbol, sino que también se va a poder practicar el vóley, básquet, patín, entre otros. Más deportes, más inclusión”, destacó el jefe comunal y agregó que están en marcha las obras del playón en la Sociedad de Fomento San Damián, Club Deportivo El Triangulito, Club Social Hurlingham Norte y Club Juventud Mitre.

El principal objetivo de esta iniciativa es proporcionar las condiciones necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones, promoviendo la inclusión, mejorando las condiciones habitables y fomentando el desarrollo de actividades deportivas en la comunidad.

La obra contempló la construcción de un moderno playón deportivo de hormigón, el cual está equipado con todos los implementos necesarios para la práctica de diversas disciplinas. Además, se llevaron a cabo trabajos de iluminación, se cercó el área, se instaló un nuevo alambrado y se construyeron nuevas veredas, garantizando así un entorno seguro y acogedor para los vecinos.

Este proyecto surge de la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para que los jóvenes de La Juanita puedan practicar fútbol y formar parte de una liga profesional, actividad que hasta ahora no era posible en el predio actual de la Sociedad. Asimismo, las mejoras permiten promover otros deportes como básquet, vóley, handball, patinaje y gimnasia, brindando a la comunidad una amplia variedad de opciones deportivas.

Participaron de la inauguración, el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; el director de Deportes, Leandro Paradisi; el director de la Línea San Martín, Luciano Haas y vecinos del distrito.