Un total de 235 vecinos y vecinas de Ituzaingó finalizaron sus capacitaciones en el Centro de Formación Profesional (CFP) Paula Albarracín y recibieron sus diplomas durante un acto encabezado por el intendente Pablo Descalzo.
La ceremonia se realizó el miércoles 12 de agosto en el salón de actos del establecimiento educativo y reunió a quienes completaron los distintos cursos de formación profesional ofrecidos por la institución.
Las capacitaciones son gratuitas y cuentan con certificación oficial, y están orientadas a brindar conocimientos y herramientas que contribuyan al desarrollo personal y profesional de los participantes, especialmente en relación con sus posibilidades de inserción laboral.
Durante el acto, Descalzo destacó la importancia de generar espacios de capacitación en un contexto marcado por las dificultades en el mercado laboral. En ese sentido, remarcó el trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Productivo y el Centro de Formación Profesional para impulsar propuestas vinculadas con las necesidades y demandas laborales del distrito.
Uno de los egresados, que completó el curso de Barman, también valoró la posibilidad de acceder a este tipo de formación de manera gratuita y señaló que las capacitaciones permiten incorporar herramientas tanto para el ámbito laboral como para el desarrollo personal.
Nuevos cursos en Ituzaingó
Desde el Municipio indicaron que próximamente se dará a conocer la nueva oferta de cursos del Centro de Formación Profesional Paula Albarracín.
Las personas interesadas en conocer las próximas propuestas, requisitos y fechas de inscripción pueden consultar la información disponible en el sitio oficial del Municipio de Ituzaingó.



























