Inicio Educación Ituzaingó|Convenio entre la UNLP y el Centro Regional Universitario de Ituzaingó

Ituzaingó|Convenio entre la UNLP y el Centro Regional Universitario de Ituzaingó

484
0


El intendente municipal, Pablo Descalzo, firmó un convenio con Ayelén Sidún, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, para poner en marcha próximamente el Taller de Comunicación Política que se llevará adelante de manera virtual a través del Centro Regional Universitario de Ituzaingó (Los Pozos y Gelpi). Participó además la directora Ejecutiva del CRUI, Rita Sale.

El taller, que en los próximos días abre sus inscripciones, está pensado como un espacio de formación y producción de conocimiento a través de la comprensión, análisis y ejecución de la comunicación política, desde la perspectiva digital. El mismo permitirá a las y los estudiantes analizar y comprender los escenarios sociopolíticos y la relación de éstos con los diferentes actores sociales y su entorno. Las clases comenzarán el 5 de agosto y serán dictadas de forma virtual.

Luego de la firma del acta convenio, Pablo Descalzo destacó: “Hoy estamos recibiendo en el Centro Regional Universitario a una Casa de Estudios de gran prestigio como lo es la Universidad de La Plata, para trabajar nuevamente articulando esfuerzos que permitan garantizar una propuesta educativa de calidad para los vecinos de nuestra ciudad. Este es el camino que queremos seguir transitando, el de ampliar y fortalecer la oferta académica de esta institución de puertas abiertas, en la que día a día se escribe el presente y futuro de un Ituzaingo para todos y todas”.

La propuesta educativa está destinada a periodistas, comunicadores, profesionales, docentes, estudiantes del Centro Regional Universitario de Ituzaingó y vecinos y vecinas en general. El convenio busca aumentar la oferta académica del CRUI, cuyo ciclo lectivo brinda a lo largo del año diplomaturas, seminarios y formaciones, públicas, gratuitas y de calidad.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes además el secretario de Extensión, Luciano Sanguinetti; el prosecretario de extensión, Juan Budó y el coordinador del taller Fernando Rossi.