Inicio Educación IV Concurso anual abierto a la comunidad «Molina Campos en Moreno»

IV Concurso anual abierto a la comunidad «Molina Campos en Moreno»

759
0

uNM Editora, el sello editorial de la Universidad Nacional de Moreno, realiza su IV Concurso anual bajo la temática “Molina Campos en Moreno”.

Florencio Molina Campos fue un destacado dibujante y pintor que retrató la vida rural argentina de manera singular y su obra es internacionalmente reconocida. Fue residente del partido de Moreno, donde encontró inspiración para su producción caricaturesca de las costumbres gauchescas desde su rancho «Los Estribos» a orillas del río Reconquista.

TEMÁTICA:
Ensayos en las temáticas crítica de arte, historiográfica o biográfica del dibujante y pintor Florencio Molina Campos, de su obra artística o del Museo que lleva su nombre en el partido de Moreno

PARTICIPACIÓN:
La Convocatoria está abierta a todos los interesados sin distinción de nacionalidad o residencia, sean o no miembros de la comunidad universitaria.
La participación en el IV CONCURSO ANUAL ABIERTO A LA COMUNIDAD 2021 “MOLINA CAMPOS EN MORENO” es gratuita y no requiere del pago de arancel alguno.
Cada autor podrá participar con un máximo de DOS (2) obras o trabajos.

PREMIACIÓN:
1° premio: medalla y publicación de la obra
2° y 3° premio: mención

CONDICIONES DE LA OBRA O TRABAJO:
La/s obra/s o trabajo/s podrán ser de autoría individual o colectiva.
La/s obra/s o trabajo/s deberán ser escritas en castellano y ser inéditas y originales. Tampoco podrán haber sido objeto de selección ni premiación en cualquier otro CONCURSO.
La/s obra/s o trabajo/s presentadas deberán contar con un mínimo de VEINTE (20) carillas y un máximo de TRESCIENTAS (300), de acuerdo a las CONDICIONES DE LA PRESENTACIÓN y sin computar índices.
La/s obra/s o trabajo/s presentados deberán contener el detalle de la bibliografía utilizada y respetar lo indicado en el artículo siguiente. Cuando contengan transcripciones o reproducciones de obras de terceros sin las correspondientes citas serán descalificados.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO

FECHA DE CIERRE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: 31 de marzo de 2022
ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
CONSULTAS:
unmeditora@unm.edu.ar