Inicio Política Kicillof y Magario apuntaron contra los alcaldes de Cambiemos que buscan “despegarse”...

Kicillof y Magario apuntaron contra los alcaldes de Cambiemos que buscan “despegarse” de Macri y de Vidal

139
0

la fórmula provincial salió a cuestionar la estrategia oficialista de promoción del corte de boleta y campañas municipalizadas. “Los intendentes de Cambiemos son tan responsables de la crisis como Macri y Vidal”, lanzó la jefa comunal matancera.

El inicio de la campaña rumbo a octubre marcó un quiebre en la estrategia proselitista de Juntos por el Cambio. En las comunas en las que el oficialismo bonaerense aun cuenta con chances de imponerse, se profundiza el perfil local, obviando las referencias a los postulantes provinciales y nacionales. En síntesis, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no aparecen en las fotos e, incluso, no faltó el pedido de corte de boleta.

Ante este panorama, desde el Frente de Todos salieron al cruce. El candidato a gobernador, Axel Kicillof, visitó el distrito oficialista de Quilmes y les pidió a los postulantes municipales: “No saquen a Vidal del cartel, háganse cargo. Digan que son parte de ese proyecto político. Les han dicho que les conviene salir solitos a ver si, así, consiguen un voto más. Buscan hacerse pasar por lo que no son, despegarse de lo que están pegados”.

Por su parte, su compañera de fórmula, Verónica Magario, manifestó que “los intendentes de Cambiemos son tan responsables de la crisis como Macri y Vidal” porque “han sido los que implementaron esa política en sus municipios”.

Dichas afirmaciones fueron vertidas durante una recorrida por la localidad de Valentín Alsina, en el municipio de Lanús -otra comuna gobernada por Cambiemos y que apela a la estrategia de “despegue”-. “El Presidente implementó políticas que Vidal no solo aceptó, sino que profundizó en la Provincia junto a sus intendentes”, cerró la líder distrital de La Matanza.

Fuente: El1Digital