Inicio Educación La Matanza | 8ª Feria Internacional de Tecnologías para la Inclusión

La Matanza | 8ª Feria Internacional de Tecnologías para la Inclusión

196
0

Este 4 y 5 de julio se realizará el evento dirigido a todas las escuelas técnicas y escuelas de educación especial del distrito y tiene como objetivo impulsar a estudiantes y docentes de estas instituciones educativas a generar proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

El Municipio de La Matanza a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas realizará este 4 y 5 de Julio la Feria Internacional de Tecnologías para la Inclusión (FITI), en el Polideportivo Juan Domingo Perón ubicado en el km 31 de la Av. Juan Manuel de Rosas González Catán.

Desde hace 8 años, el municipio de La Matanza realiza esta Feria Tecnológica que se instaló en la comunidad educativa y fue sumando a clubes de ciencia y escuelas del nivel secundario, incrementado así año tras año, la participación y la cantidad de proyectos presentados, como así también el fortalecimiento de los vínculos de solidaridad y cooperación entre las distintas entidades educativas .

Es de destacar que la Feria dio un salto de calidad al pasar al ámbito internacional. Desde hace tres años, además de los clubes de ciencia y las instituciones educativas de La Matanza, participan proyectos del resto de la Argentina y de otros países del mundo.

La FITI de este 2023 cuenta con la participación de proyectos de más de treinta escuelas secundarias técnicas y especiales de gestión pública y privada. Incluirá bloques de presentación de proyectos frente al equipo de jurados que estará evaluando la factibilidad, el grado de avance y el impacto en la resolución de las problemáticas para poder premiar a los proyectos con dos tipos de distinciones: por un lado una distinción económica para poder llevar adelante ese proyecto por otro lado la posibilidad de acreditarlos para participar con el proyecto en otras ferias nacionales e internacionales de ciencia y tecnología, para mostrar y llevar los trabajos desde La Matanza al mundo.

Por este tipo de iniciativas es que La Matanza fue reconocida por la UNESCO, llevando la distinción de Capital Nacional del Aprendizaje desde el 2020.