Inicio Municipios La Matanza| Avanza el Proyecto de Transformación Urbana en San Petersburgo

La Matanza| Avanza el Proyecto de Transformación Urbana en San Petersburgo

755
0

El Municipio local, en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), continúa avanzando en el histórico plan de transformación urbana que está cambiando la vida de miles de matanceros. En esta etapa, se adjudicaron 69 viviendas completamente equipadas, que incluyen servicios básicos, pavimentación, veredas, alumbrado público, y otros aspectos fundamentales para la reurbanización de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo.

Este nuevo avance corresponde al Complejo Habitacional Peribebuy, en el barrio San Petersburgo, y forma parte de un esfuerzo integral para transformar la vida de más de 12.000 personas de la zona. El proyecto responde a una deuda histórica, ya que muchas de estas familias fueron trasladadas desde villas miserias de la Ciudad de Buenos Aires durante la dictadura, a núcleos habitacionales transitorios que luego se convirtieron en permanentes, dejando a miles de personas en el abandono.

El plan de reurbanización integral que se lleva adelante abarca una serie de obras de agua, cloacas, pavimentación, mejoras habitacionales, y la creación de nuevos espacios públicos, recreativos y deportivos. Además, incluye la instalación de alumbrado, veredas, programas de regularización dominial, locales comerciales y servicios esenciales, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y confortable para las familias.

En este contexto, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitaron el complejo para entregar viviendas y escrituras, en el marco de este proyecto urbanístico, considerado el más importante de la Argentina.