Inicio Educación La Matanza| Cursos de Formación profesional en Gastronomía

La Matanza| Cursos de Formación profesional en Gastronomía

363
0


Destinado a quienes deseen incursionar en el rubro gastronómico o busquen perfeccionar sus habilidades profesionales, el Gobierno local lanzó nuevos cursos de formación laboral, gratuitos. Aún hay lugares disponibles, las y los interesados están a tiempo de sumarse.

El Municipio de La Matanza, desde la Secretaría de Producción, implementa una oferta formativa de rápida salida laboral. A través de la capacitación en oficios, se desarrollan diversos cursos para diferentes rubros con el objetivo de acercar a la comunidad oportunidades de desarrollo profesional y empleo.

En esta oportunidad, los cursos de formación profesional estarán destinados al rubro gastronómico: curso para cocinero, organización de eventos, cocina de pastas y salsas, pastelería, cocina sin TACC y curso para mozo. En todos los casos, tienen una duración de 6 meses, son gratuitos, no requieren experiencia previa y se otorga certificación oficial del Municipio de La Matanza.

Estas capacitaciones son posible gracias a la articulación entre la Subsecretaría de Coordinación de Formación Profesional, dependiente de la Secretaría de Producción local, y el Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA).

Las formaciones comienzan este lunes 10 de junio, según el curso, pero aún quedan cupos disponibles. Aquellos interesados e interesadas pueden presentarse directamente en el Sindicato de gastronómicos (UTHGRA), donde se llevarán a cabo las cursadas desde las 9 h.

A continuación, se detalla la oferta de formación disponible, días y horarios:

* Curso Básico de Mozo/a
Lunes de 9 a 13 h
* Curso de Organización de Eventos
Miércoles de 9 a 13 h
* Curso de Pastas y Salsas
Martes de 14 a 17 h
* Curso de Pastelería
Martes, Jueves y Viernes de 9 a 13 h
* Curso de Cocina sin TACC
Jueves de 14 a 17 h
* Curso de Cocinero/a
Lunes, Miércoles y Viernes de 14 a 17 h
Sindicato de Gastronómicos – UTHGRA, Almafuerte 3450, San Justo.