Inicio Sociedad La Matanza| Descubrí Campanópolis en las Vacaciones de invierno

La Matanza| Descubrí Campanópolis en las Vacaciones de invierno

492
0


Campanopolis, la aldea de estilo ecléctico y un toque medieval, ofrecerá una experiencia única durante todas las vacaciones de invierno y el Día del Amigo y presenta sus fechas actualizadas. E invita a los turistas a explorar y descubrir las curiosidades de un destino -a 45 minutos de Capital Federal- lleno de sorpresas.

Campanopolis, ubicado a 45 minutos de la Capital Federal, este mágico paraje invita a familias, amigos y aventureros a sumergirse en un mundo de fantasía y encanto. Más información en www.campanopolis.com.ar (web institucional con traducción en los idiomas inglés y portugués).

La aldea está ubicada en el Partido de La Matanza, más precisamente en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires. El parque abarca 208 hectáreas y está atravesado por un conjunto de edificaciones interconectadas mediante callejones adoquinados, pasajes, rincones y lugares ocultos.

“Campanopolis ofrece una pausa en la rutina diaria. Cuando llegas te sumergís en otro tiempo y espacio. Son otros los sonidos, los paisajes y las vibraciones que se experimentan y las vacaciones de invierno son un gran momento para disfrutarlo en familia o con amigos”, sostiene Oscar Campana, hijo del fundador y responsable del parque.

Julio con actividades para toda la familia
Durante estas vacaciones de invierno, Campanopolis prepara una serie de actividades especiales que capturarán la imaginación de grandes y chicos. Con recorridos guiados por sus callejones adoquinados, cada rincón de este lugar ofrece una oportunidad para descubrir y maravillarse.
En la visita, se puede explorar las múltiples edificaciones que recrean la arquitectura ecléctica, caracterizada por la conjunción de diferentes estilos; todas construidas con materiales reciclados y antiguos.

Cada construcción cuenta con su propia historia, que transporta a épocas pasadas y permite descubrir las riquezas culturales y arquitectónicas que Campanopolis alberga.

La familia entera podrá deleitarse con charlas sobre la historia y la construcción de este mágico lugar, que harán del recorrido una experiencia educativa y divertida para todos.

Día del amigo en Campanopolis

“La amistad es un valor muy celebrado en Campanopolis desde sus orígenes. Son muchos los amigos que hicieron posible que Antonio –mi padre- hiciera realidad este proyecto. Entre ellos a nosotros nos encanta recordar el gran vínculo entre el Padre Mario Pantaleo
y Antonio Campana, una historia que cautiva y atrapa. Invitamos a todos los grupos de amigos a que celebren su día en una experiencia atravesada por ambientes naturales y paisajes que complementan la vista”, concluyó Campana.

La amistad entre el fundador de Campanopolis y el padre Mario

El padre Mario Pantaleo compartía con Antonio la misión de brindar el esplendor de la obra de Dios a la vida y sus semejantes, en sus palabras la definió como:
“Esta obra de Campana es un milagro de Dios y del amor”.
Tanto Antonio como el Padre Mario manifestaron que el vínculo de su amistad no se limitaba a eso, sino que había algo más fuerte: una unión basada en una conjunción de pensamientos e ideales que los llevaron a cumplir sus sueños. “Somos amigos porque hay algo que nos mueve dentro”, sostuvo el Padre al momento de definir su amistad.

“Ese verde, la paz, la grandiosidad y el amor de la aldea han logrado el milagro de unir los espíritus de todos, sin distinciones, en un sólo lugar por más de 35 años. Que DIOS os dé salud y que puedan cumplir con todos sus deseos”, concluyó el prelado.

Paseos para adultos mayores en julio
Contingentes de adultos mayores se muestran cada vez más interesados en visitar Campanopolis. Los guías acompañan a los grupos durante una hora y media para repensar el proceso de Antonio Campana (creador del lugar), que transformó bocetos realizados con sus manos en grandes obras utilizando elementos reciclados.

La guía se realiza en caminos de baja dificultad, sin escaleras y, en su gran mayoría, al aire libre. Esto da la posibilidad de prestar atención a los sonidos de las aves y la naturaleza circundante. El ritmo de la caminata de la guía se adapta a la de un paseo en el que los tiempos vertiginosos de la vida urbana se dejan de lado, dando así privilegio a la distensión y el disfrute por parte de los visitantes.

Su estilo con eclécticas reminiscencias medievales será un disparador para pensar la importancia de la preservación del patrimonio cultural y la historia inmigratoria. La caminata promete ser un viaje a un tiempo y a un espacio tan conocido como desconocido a la vez.

Para más información: https://campanopolis.com.ar/visitas-guiadas-jubilados-contingentes/

Cómo visitar Campanopolis durante julio

Campanopolis abre sus puertas todas las semanas de miércoles a sábado. Las entradas para el ingreso al parque pueden adquirirse únicamente de manera online, sin excepción, a través de su sitio web.

El paseo consiste en realizar una visita de 4 horas de permanencia, con un recorrido guiado obligatorio de aproximadamente 1 hora 15 minutos, con expertos que cuentan la historia, la construcción, el cuidado de la ecología y el medioambiente de la aldea a lo largo de su creación. El resto del tiempo se puede pasear y disfrutar libremente.

Durante la permanencia en el parque, los visitantes podrán aprovechar para tomar fotografías (únicamente con fines turísticos), adquirir recuerdos en la tienda de souvenirs y realizar picnics, ya que cuenta con un mercado con variedad en sándwich, panchos, empanadas, pizzas, wraps, tartas, entre otras cosas. También está permitido asistir con comida y bebidas.

Ingresando al siguiente link se pueden ver las fechas disponibles, el horario de ingreso y realizar la compra de su entrada con diferentes medios de pago: https://campanopolis.com.ar/visitas-guiadas-particulares/fechas-disponibles/

Las visitas guiadas estarán disponibles en los siguientes horarios:

Viernes 5 julio de 13 a 17 hs.
Sábado 6 julio de 9 a 13 hs
Miércoles 10 de julio de 13 a 17 hs.
Jueves 11 de julio de 13 a 17 hs.
Viernes 12 de julio de 13 a 17 hs.
Sábado 13 de julio de 9 a 13 hs
Miércoles 17 de julio de 13 a 17 hs.
Jueves 18 de julio de 13 a 17 hs.
Viernes 19 de julio de 13 a 17 hs.
Sábado 20 de julio de 9 a 13 hs
Miércoles 24 de julio de 13 a 17 hs.
Jueves 25 de julio de 13 a 17 hs.
Viernes 26 de julio de 13 a 17 hs.
Sábado 27 de julio de 9 a 13 hs
Miércoles 31 de julio de 13 a 17 hs.

Precios Visitas:

Entrada General $12.000
Menores de 2 años: Gratis.
Adultos mayores y escuelas (días de semana únicamente contingentes de mínimo 25 personas): $12.000.
Personas con certificado de discapacidad: Gratis (siempre y cuando el cupo dispuesto por ley esté disponible). El acceso gratuito se extiende a un (1) acompañante cuando el certificado de discapacidad incluya la acreditación de tal requerimiento. Caso contrario el acompañante abona entrada. $12.000
*Sujeto a modificaciones
Para más información: https://campanopolis.com.ar/la-aldea/
Instagram: https://www.instagram.com/campanopolis/?hl=es
YouTube: https://www.youtube.com/@aldeacampanopolis/videos

Acerca de Campanopolis
Campanopolis es la única aldea de estilo ecléctico en Sudamérica que nació de la visión de un hombre sin estudios de arquitectura, pero con un posgrado en imaginación. 

Se trata de un parque de 208 hectáreas en La Matanza, en la localidad de González Catán, Provincia de Buenos Aires, que recrea esta arquitectura de elegancia en su plenitud. La aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un lugar único, a sólo 45 minutos de Capital Federal. Ofrece una variedad de museos y esculturas para entretener a su público que, a partir de su arquitectura y piezas de colección, la convierten en un pueblo de época al aire libre. En el año 2006 fue declarada por la Cámara de Diputados de la Nación como de Interés Cultural. En 2002 fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo y Deporte y, en 2020, recibió certificación como Marca País, por parte de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.