Inicio Provincia La Provincia adhirió al protocolo de aborto no punible

La Provincia adhirió al protocolo de aborto no punible

667
0

La provincia de Buenos Aires formalizó su adhesión al protocolo de aborto no punible, iniciativa restituida por el ahora Ministerio de Salud de la Nación.

El acto se realizó este mediodía en la sede de la cartera sanitaria bonaerense y fue encabezado por el titular del área de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

El texto oficial apunta a los casos de aborto no punible previstos desde 1921 en el Código Penal: si se realiza “con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios” o “si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente”, precisa el artículo 86.

El pasado 12 de diciembre, el flamante titular del restablecido ministerio de Salud, Ginés González García, adelantó la potencial restitución del protocolo de aborto no punible que el ex mandatario Mauricio Macri derogó por decreto el 22 de noviembre último.

En esta línea, el titular de la cartera de Salud precisó que la Ley Nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) regirá en todas las provincias: al tiempo que “si quieren adoptar o no el protocolo será una cuestión de cada Gobierno”.