La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó una campaña solidaria, “Bahía Blanca nos necesita”, para asistir de manera urgente a las personas afectadas por el devastador temporal que desató una trágica inundación en la localidad de Bahía Blanca. Los interesados en acompañar con esta cruzada solidaria pueden acercarse, todos los días de 10 a 20, al punto de recepción de la Universidad, ubicado en el estacionamiento de la avenida Pte. Juan Domingo Perón 2320, San Justo.
La comunidad universitaria se unió para apoyar a la localidad bonaerense que enfrenta una dura situación tras las lluvias y el desbordamiento de los ríos, que han dejado numerosas víctimas fatales y miles de personas damnificadas.
Bajo el lema “Bahía Blanca nos necesita”, la UNLaM abrió sus puertas para recibir donaciones de artículos de primera necesidad, tales como agua potable, lavandina, ropa de abrigo, pañales descartables, colchones, frazadas, alimentos no perecederos, alcohol en gel, entre otros. También se hace un llamado especial a la colaboración con productos de limpieza, que son fundamentales para ayudar a los vecinos a recuperar sus hogares y comercios una vez que las aguas hayan bajado.
El punto de recepción de las donaciones está ubicado en el estacionamiento de la Universidad, sobre la avenida Pte. Juan Domingo Perón 2320, en San Justo, y permanecerá abierto todos los días de 10 a 20 horas.
Aquellos interesados en acompañar con esta cruzada solidaria pueden acercarse, todos los días de 10 a 20, al punto de recepción de la Universidad, ubicado en el estacionamiento de la avenida Pte. Juan Domingo Perón 2320.
Las autoridades locales informaron que el saldo de la tragedia es alarmante: al menos 16 víctimas fatales, más de 1.500 personas evacuadas y alrededor de 100 denuncias por personas desaparecidas. Además, se estima que los daños en infraestructura superan los 400 millones de pesos.























