Inicio Educación La UNLaM realizará un Ciclo de Lectura en la Feria del Libro

La UNLaM realizará un Ciclo de Lectura en la Feria del Libro

550
0

Se llevará a cabo en el stand 528 del Pabellón azul.

En el marco de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante un Ciclo de Lectura desde el sábado 7 hasta el viernes 13 de mayo, en el stand 528 del Pabellón azul, ubicado en el Predio de La Rural.

La propuesta comenzará el sábado con “Silbido divino recital de poesía”, un espacio de lectura de poetas de La Matanza, liderado por Melisa Mauriño, Licenciada en Psicología, y Valeria De Vito, profesora de Lengua y Literatura de escuelas secundarias de PBA y CABA.

Posteriormente, el día lunes tendrá lugar el recital de poesía “Piedras sobre piedras”, el cual contará con la presencia del poeta, actor y director de teatro italiano, Gino Bencivenga, y la docente, Stella Maris Lanzilotta.

A continuación, se llevará a cabo un espacio de narración oral llamado “Decir la literatura”, el miércoles 11, que estará a cargo de la Licenciada en Letras, Magíster en Análisis del Discurso y Doctoranda, Adriana Pidoto.

Por su parte, el jueves será el turno de “Guaraní lengua viva”, en donde la lectura y conversación sobre poesía bilingüe en La Matanza se hará presente y girará en torno a los poemas de la profesora en Letras, Anahí Cao, que serán traducidos por Damián Arce, profesor de Enseñanza Primaria y de lengua y Cultura Guaraní.

Finalmente, “Semillas de manzana” llegará el viernes 13 de mayo y allí se realizarán lecturas de poetas de La Matanza, conducido por Ramiro de Mendonca, profesor de francés y la profesora en Lengua y Literatura, María Sueldo Müller. Cabe recordar que todas las actividades serán en el horario de 18 a 18.30.