Inicio Educación La UNM participó del lanzamiento del Concurso Nacional de Ideas para la...

La UNM participó del lanzamiento del Concurso Nacional de Ideas para la construcción de un Polo Ferrocultural

90
0

El lunes 17 de febrero, la UNM participó de lanzamiento oficial del “Concurso Nacional de Ideas Polo Ferrocultural y Archivo General Ferroviario, Estación Francisco Alvarez», al que fue formalmente invitada a participar la Carrera de Arquitectura de la UNM como parte del comité organizador.

El lanzamiento fue organizado por Trenes Argentinos Capital Humano – (DECAHF S.A.P.E.M), la Sociedad Central de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Por parte de la UNM, participaron del acto el vicerrector Alejandro Robba y el Secretario de Infraestructura y Plan Maestro Eduardo Faierman y, en representación de Ferrocarriles Argentinos, su Presidente Damián Contreras.

El objetivo de este Concurso es contar con propuestas de estudios de arquitectura de todo el país para la relocalización del Archivo General Ferroviario y un polo ferrocultural que promoverá el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas para todas las familias del partido de Moreno. El proyecto también contempla, entre otros, la creación de una subsede del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria, el Museo Nacional Ferroviario e instalaciones para acompañar la misión que lleva adelante la Universidad Nacional de Moreno, entre los que se prevé la localización de un anexo del Nodo de Gestión Tecnológica e Innovación Productiva de la Universidad Nacional de Moreno “UNM TEC”.

Estas acciones conjuntas se desarrollan como parte del Convenio Marco celebrado el pasado 28 de octubre entre la UNM y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario S.A.P.E.M., dependiente del Ministerio de Transporte.