Inicio Provincia Magario remarcó que es necesario que la Provincia crezca

Magario remarcó que es necesario que la Provincia crezca

702
0

En medio de las negociaciones para evitar el default,
la vicegobernadora bonaerense valoró el nuevo ofrecimiento de la Provincia, que contó con la aceptación de gran parte de los acreedores. “Para afrontar nuestros compromisos, debemos crecer y resolver los problemas urgentes”, aseguró.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza gestiones contrarreloj para evitar el default y elevó una nueva oferta que, por estas horas, es evaluada por los tenedores de bonos.

El ofrecimiento a los acreedores del bono BP21 consiste en que se abonaría el 30 por ciento del capital que venció el 26 de enero -es decir, 75 de los 250 millones de dólares- y los intereses devengados, postergando el resto, según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.

“Para afrontar nuestros compromisos, debemos crecer y resolver los problemas urgentes. Necesitamos aunar esfuerzos para ponernos de pie”, subrayó Magario.

Esta nueva propuesta vence a las 6 del martes 4 de febrero. De cosechar el respaldo de, al menos, el 75 por ciento de los acreedores, la operación resultará exitosa.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, respaldó la idea de “aplazar hasta mayo” el 70 del capital adeudado. “Para afrontar nuestros compromisos, debemos crecer y resolver los problemas urgentes. Necesitamos aunar esfuerzos para ponernos de pie”, pronunció la exintendenta de La Matanza.

En ese sentido, reafirmó que la necesidad de “cuidar a quienes peor la están pasando para crecer con responsabilidad social evidencia que las prioridades cambiaron”. “El gobierno anterior tomó una deuda irresponsable, empobreciendo al país. Hoy, queremos que en toda la Argentina y la Provincia existan las mismas oportunidades”, cerró.

FUENTE: El1Digital