Inicio Educación Maratón UNLaM| Los alimentos recolectados se repartieron en 16 comedores de La...

Maratón UNLaM| Los alimentos recolectados se repartieron en 16 comedores de La Matanza

399
0


Graciela Brito, coordinadora de la carrera de Nutrición de la UNLaM, destacó el aporte solidario de la comunidad en la octava edición de la prueba deportiva.

A principios de noviembre se llevó a cabo la octava edición del Maratón UNLaM, la carrera más esperada del Oeste y de la que participaron más de 15.000 personas que compartieron una jornada de deporte, recreación y solidaridad. Como consigna, los participantes debían acercar un alimento no perecedero para comedores de la Comuna.

En diálogo con Radio Universidad FM 89.1, la coordinadora de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Graciela Brito, expresó que los alimentos recaudados en el evento ya se repartieron a 16 comedores comunitarios del Partido: “Agradecemos enormemente a los participantes que trajeron alimentos”. “La distribución fue un trabajo en equipo entre la carrera de Nutrición, el Centro de Estudiantes de la Universidad y los demás actores que participaron del encuentro”, indicó, y agregó: “Agradecemos los alimentos traídos y esperamos que el próximo año la cantidad acercada sea aún mayor”.

Además, señaló que los alimentos se distribuyeron entre 16 comedores locales que “trabajan con la Universidad en diferentes proyectos” y destacó que, en esta edición, se trató de “estimular a los participantes de la Maratón a pensar que los alimentos que traían iban a llegar a alguien que los necesita”. “Por eso se propició elegir algo más allá de fideos o polenta. Este año, por ejemplo, aumentó mucho la entrega de leche, legumbres y pescado”, remarcó, y concluyó sobre la iniciativa: “Esto a los comedores les sirve un montón y, así, contribuimos a mejorar la calidad de la alimentación de la población”.