Inicio Municipios Moreno | Capacitación en lengua de señas para trabajadoras/es municipales

Moreno | Capacitación en lengua de señas para trabajadoras/es municipales

876
0

La propuesta de capacitación se desarrollará en cuatro encuentros presenciales, la primera clase tendrá lugar el próximo miércoles 17 de Mayo.

En el marco del reconocimiento de la Lengua de Señas como lenguaje natural y originario en todo el territorio nacional, el Municipio de Moreno a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Gobierno, capacitará en la temática a las trabajadoras y trabajadores municipales que realizan tareas de atención a la comunidad.

La propuesta de capacitación se desarrollará en cuatro encuentros presenciales, la primera clase tendrá lugar el próximo miércoles 17 de Mayo.

Se han inscripto un total de 120 trabajadoras y trabajadores municipales que se formarán en la lengua que utilizan para comunicarse las personas con disminución auditiva o sordas y todas las personas usuarias de la misma.

Esta instancia de capacitación tiene como objetivos garantizar la accesibilidad y la participación plena y activa de todas las personas que hacen uso de la Lengua de Señas o elijen comunicarse a través de la misma; y perfeccionar los servicios municipales brindados a la comunidad morenense.

Las trabajadoras y trabajadores que estarán participando en la capacitación se desempeñan en las siguientes áreas de trabajo: Secretaría de Salud y Ambiente, Secretaría de Desarrollo Comunitario, Secretaría de Economía, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Secretaría Privada, Secretaría de Tránsito y Transporte, Secretaría de Seguridad, Juzgado de Faltas y por último, los institutos descentralizados de Desarrollo Económico Local (IMDEL) y de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR).

Todas las trabajadoras y trabajadores municipales que estén interesados en la temática podrán inscribirse a las nuevas ofertas de la capacitación ingresando al campus virtual http://capacitacion3.moreno.gob.ar/.