La ceremonia se realizó en el Museo de las Islas Malvinas y Atlántico Sur y contó con la participación de estudiantes de escuelas públicas, docentes, familias y excombatientes.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera junto a integrantes de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Moreno (UCIM), en una ceremonia realizada en el Museo de las Islas Malvinas y Atlántico Sur.
En una jornada cargada de emoción y significado, estudiantes de cuarto grado de distintas escuelas públicas del distrito realizaron la tradicional promesa a la bandera, que por segundo año consecutivo estuvo a cargo de los veteranos de Malvinas, una iniciativa que busca fortalecer el valor histórico y simbólico de la fecha.
Durante el acto, Fernández destacó la importancia del encuentro y el rol de los excombatientes en la ceremonia. “Estoy muy orgullosa de que estén en este Museo de Malvinas y que quienes les tomen el juramento de lealtad a nuestra bandera sean los veteranos”, expresó la jefa comunal.
Asimismo, señaló que “defender nuestra bandera también es ser buen compañero y compañera, y cuidar a quien tenemos al lado”.
La ceremonia se desarrolló en un clima de profundo respeto y contó con la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la marcha “Mi Bandera”, a cargo de la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”.
Tras la promesa, las autoridades entregaron diplomas a las y los estudiantes como recuerdo de una fecha considerada significativa dentro de su trayectoria escolar y ciudadana.
Participaron alumnas y alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 501, de las escuelas primarias N° 6, 27, 32, 48, 77, 82 y 83, además del Instituto San Cayetano y la Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 704. La jornada también contó con la presencia de docentes, directivos, familias y autoridades educativas y municipales.



























