Inicio Municipios Moreno fue sede del Consejo Regional de Salud

Moreno fue sede del Consejo Regional de Salud

3287
0

Representantes de diez municipios, autoridades del Ministerio de Salud bonaerense y directores de hospitales participaron del Consejo Regional de Salud (CORESA), donde se debatieron estrategias para fortalecer la atención sanitaria, la salud mental y la integración del sistema de salud.

El municipio de Moreno fue sede de una nueva reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA), el ámbito impulsado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para coordinar políticas sanitarias entre los municipios y fortalecer el funcionamiento del sistema público de salud.

La jornada se desarrolló en el Museo Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur y reunió a autoridades sanitarias de Moreno, Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras y Hurlingham, además de directores de hospitales provinciales y municipales.

Durante el encuentro se analizaron estrategias para mejorar la articulación entre los distintos niveles de atención, fortalecer las redes de atención médica y de salud mental y optimizar la coordinación entre los municipios y la Provincia. También se compartieron experiencias de gestión y se evaluaron los avances del Plan Quinquenal de Salud de la provincia de Buenos Aires, una iniciativa orientada a integrar el sistema sanitario y facilitar el acceso de la población a las prestaciones de salud.

La apertura estuvo encabezada por la intendenta Mariel Fernández, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos locales y la Provincia en un contexto de restricciones económicas. «En tiempos donde los recursos escasean, el recurso humano es el más importante, por eso celebramos fortalecer el vínculo entre los municipios y el Estado provincial», expresó la jefa comunal.

Asimismo, Fernández valoró que Moreno haya sido elegido como sede del encuentro y sostuvo que estos espacios permiten sostener la planificación de políticas públicas sanitarias de manera articulada entre las distintas jurisdicciones.

La actividad concluyó con un espacio de intercambio entre los participantes, que permitió profundizar el diálogo sobre los desafíos actuales del sistema de salud y consolidar el trabajo coordinado entre los municipios, la Provincia y las instituciones sanitarias para mejorar el acceso a la atención de la población.