Inicio Municipios Moreno incorporó 70 nuevos agentes a la Guardia Urbana Municipal

Moreno incorporó 70 nuevos agentes a la Guardia Urbana Municipal

2627
0

La incorporación busca reforzar la presencia territorial y las tareas de prevención en los barrios. Los nuevos agentes fueron seleccionados entre 2.000 vecinos y vecinas que participaron de una convocatoria pública y recibieron capacitación específica en seguridad, tránsito y abordaje de situaciones de violencia.

El Municipio de Moreno incorporó 70 nuevos agentes a la Guardia Urbana Municipal, con el objetivo de ampliar la presencia territorial y fortalecer las tareas de prevención en distintos barrios del distrito.

El acto de incorporación se realizó en el Instituto de Formación en Seguridad Pública de Paso del Rey y estuvo encabezado por la intendenta Mariel Fernández, quien estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Ismael Castro, además de autoridades policiales y representantes del Instituto Universitario Policial Provincial “Juan Vucetich”.

Durante la ceremonia, Fernández destacó el abordaje integral que lleva adelante el Municipio en materia de seguridad y señaló que, además de las acciones de prevención y combate del delito, la gestión trabaja sobre problemáticas vinculadas al consumo, el acompañamiento a las familias y la generación de oportunidades educativas, culturales, deportivas y laborales.

“Como parte del Plan Integral de Seguridad, además de prevenir el delito, también lo combatimos, principalmente con el hostigamiento al narcomenudeo”, afirmó la intendenta. En ese sentido, agregó que el Municipio también acompaña “a las personas en consumo y a sus familias” y desarrolla políticas vinculadas con la educación, la cultura, el deporte y el trabajo.

Fernández sostuvo además que, pese al contexto nacional, el distrito mantiene una “mirada integral de la seguridad” y consideró que este enfoque se traduce en políticas públicas destinadas a fortalecer la prevención.

Cómo fue la formación de los nuevos agentes

Los 70 agentes fueron seleccionados a partir de una convocatoria pública realizada en abril, en la que participaron alrededor de 2.000 vecinos y vecinas de Moreno.

Antes de incorporarse a la Guardia Urbana, completaron una capacitación integral que combinó contenidos teóricos y prácticas vinculadas con las tareas que desarrollarán en territorio. Entre los contenidos abordados estuvieron las funciones de protección, los procedimientos relacionados con el tránsito y el abordaje de situaciones de violencia.

La formación se llevó adelante en el Instituto de Formación en Seguridad Pública, con la colaboración del Instituto Universitario Policial Provincial “Juan Vucetich”.

De acuerdo con lo informado por el Municipio, la capacitación apunta a que los nuevos agentes puedan intervenir de manera profesional y conforme a los procedimientos establecidos frente a las distintas situaciones que se presenten durante sus tareas.

Más presencia territorial

La incorporación de los nuevos efectivos permitirá ampliar la cobertura de las cuadrículas en las que trabajan de manera articulada la Policía Bonaerense y la Patrulla Urbana, según indicaron desde el Gobierno municipal.