Inicio Municipios Moreno| Más de 500 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias

Moreno| Más de 500 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias

958
0


La intendenta Mariel Fernández, entregó 510 netbooks a estudiantes de diez escuelas secundarias públicas del municipio. En esta oportunidad, las y los beneficiarios fueron estudiantes de las Escuelas de Educación Secundaria N°14; N°24; N°26; N°30; N°37; N°38; N°41; N°63; N°74 y N°83.

Msta iniciativa, que se desarrolla dentro del marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, es el resultado del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación. Con el objetivo de reducir la brecha digital a partir de la entrega de netbooks a las y los estudiantes de la Provincia, comenzando por aquellos que cursan el último año de la escuela secundaria.

El acto se realizó en el Polideportivo de Paso de Rey, donde las y los estudiantes también disfrutaron de actividades recreativas y se ofrecieron servicios municipales.

“Recíbanlas con mucha alegría, porque es una herramienta necesaria y no está al alcance de todos. Por eso celebramos la decisión de nuestro gobernador Kicillof, de que cada uno se lleve esta computadora para que puedan seguir estudiando y aprender. Disfruten de estas computadoras porque es su derecho”, afirmó la intendenta morenense durante el acto de entrega. Y agregó: “Siempre trabajamos para que puedan vivir en mejores condiciones, para que estudien y vivan en un lugar digno. Desde el municipio acompañamos a cada una de las vidas de las personas en la comunidad, en Moreno nadie está solo”.

Durante la jornada también estuvieron presentes: el inspector jefe regional de educación de la región novena, Gustavo Copes; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes del Municipio de Moreno, Cynthia Muñoz y la coordinadora regional de Tecnología Educativa, Laura Picallo.