Inicio Educación Moreno | Nueva convocatoria de las Becas Progresar

Moreno | Nueva convocatoria de las Becas Progresar

431
0


Destinadas a acompañar a las personas para que mejoren su calidad de vida, finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

A partir del día primero de marzo ya estará disponible la inscripción al programa de becas Progresar, destinado a acompañar a las y los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

La convocatoria para acceder a las becas cuenta con distintas líneas: Progresar Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario, con un monto de $ 9.000 mensuales; Progresar Superior, para estudiantes de carreras en el nivel superior terciario o universitario, que recibirán una ayuda de $ 9.000. Progresar Enfermería, para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería, que serán beneficiadas y beneficiados con $ 10.700 por mes; Progresar Trabajo, dirigida a personas que realicen cursos de formación profesional, a quienes se les otorgará $ 9.000.

A su vez, también con una ayuda de $ 9.000 mensuales, estarán disponibles las inscripciones para la línea Progresar Trabajo: dirigida a personas de entre 18 y 24 años, que se encuentren realizando cursos de formación profesional, sean nativas argentinas, naturalizadas o extranjeras con residencia legal de dos años en el país, que cuenten con DNI, y cuyos ingresos no superen el monto de tres salarios mínimos.

El acceso a dicha beca se extiende a personas de hasta 35 años de edad con hijas o hijos menores de 18 años, pertenecientes a hogares monoparentales. Y, hasta 40 años, para personas que no poseen trabajo formal registrado. Y no cuenta con límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

En todos los valores se incluye un plus de $ 1.000 para garantizar el acceso a internet. En todos los casos, a excepción de las y los estudiantes del nivel superior, el monto de las becas que se brinda es un 80%, donde el 20% restante se entrega luego de presentar un certificado de regularidad durante el año.

La inscripción a las becas estará disponible durante todo el mes de marzo, y puede realizarse tanto a través de la página becasprogresar.educacion.gob.ar, donde deben completar los respectivos formularios; o a partir del jueves 2 de marzo, en el Punto Progresar de la Subsecretaría de Educación, ubicado en Dr. Vera 247, Moreno Centro.