Inicio Sociedad Cultura Moreno| Propuestas en el Teatro Marechal durante septiembre

Moreno| Propuestas en el Teatro Marechal durante septiembre

952
0

El Municipio de Moreno presenta una serie de propuestas teatrales gratuitas, para disfrutar en familia. Las funciones, se desarrollan todos los viernes y sábados del mes a las 21 horas y las entradas se retiran una hora antes de cada función en la puerta del teatro, calle Asconape 51.

Al día viernes 1, tendrá lugar la obra “F5”. En ella, un grupo de trabajadores de una empresa de colectivos se reúne para su práctica de fútbol en los días previos a la gran final del campeonato interempresarial. La ausencia del ruso, jefe de la línea y DT del equipo, hace que las diferencias e individualidades entre ellos salgan a la luz. Pero esto se complica aún más con la llegada de un nuevo y problemático compañero de equipo.
Mientras que, el día sábado 2 se podrá disfrutar de la orquesta «Sol Mío”. Un proyecto independiente que se sostiene con el aporte de distintas entidades y fundaciones. La misma, busca alentar el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de niños niñas y jóvenes de barrios del conurbano bonaerense a través de una educación musical gratuita de calidad.

Durante el viernes 8, se podrá disfrutar de una emotiva obra titulada “A nosotros, ¿Cuándo nos toca?”. A 40 años de Malvinas todavía quedan secuelas enormes en un excombatiente que, aún rodeado por su familia que lo adora, lucha por su estabilidad emocional que lo deja al borde de la locura. Esta obra nos lleva de la alegría a la emoción. A 40 años de Malvinas…todavía se siguen preguntando: ¿a nosotros cuándo nos toca?.

El día sábado 9, se presentará “Pareja Abierta”. Una pareja abierta analiza y detalla frente al público los sinsabores de la vida conyugal. Esta obra, toma de la mano a las y los espectadores y los hace cómplices invitándolos a reír y reflexionar sobre una forma distinta.

Además, el día viernes 15 tendrá lugar una gran comedia titulada “Payasa Carpanta: La tortilla». Carpanta trabaja en la cocina de Don Carlos, y por más que intenta cambiar, hay una fuerza que siempre hace que llegue tarde, pero casi siempre logra que el jefe no se entere. Esta vez Don Carlos la descubre y ella intenta hacerle entender sus razones, pero a él no le importa, sólo le importa vender. Las únicas con las que ella puede contar para dar vuelta la tortilla son sus papas, sus cebollas y con Rita, la rata, su amiga fiel.

El día sábado 16, se estará presentando “El Clásico Binomio”. En esta obra, dos tangueros con sus valijas llenas de ideas, sueños y fantasías abandonan todo y en soledad van en busca del triunfo. Exiliados en pro del arte, de pensión en pensión, ensayo tras ensayo y a través del tiempo, se inspiran de sus vivencias para encontrar la respuesta.

Mientras que, el día viernes 22 se presentará “Mándame Tango”. Un musical que, a través de la danza, los relatos y las melodías, cuentan una historia de amor no convencional. En una atmosfera de pasión y sensualidad, los encuentros y desencuentros nos sumergen en una historia donde cada elección de vida es un vehículo que nos lleva a la libertad..

El día sábado 23, se podrá disfrutar de “Nebulosa”; una obra que cuenta la historia de un viejo actor que lucha con su memoria para no olvidar los textos de su vida como artista. Una historia con humor y nostalgia que recorre los grandes textos de literatura, de Cervantes hasta Fontanarrosa.

El viernes 29, se presentará “Del aceite a la cacerola”. Dos personajes están atrapados en una cocina mientras pasan los años y los gobernantes y ellos serán los testigos de los grandes cambios y los vaivenes de la historia. Desde el humor y lo grotesco esta obra intentará contar nuestra historia desde las invasiones inglesas hasta nuestros días.

Y, por último, el día sábado 30 tendrá lugar la obra “Y hasta en las mejores familias”. En ella, madre e hija se reúnen para presentar a sus respectivas parejas. Todo se complica y la amena reunión se convierte en una seguidilla de malos entendidos, amores ocultos y situaciones hilarantes que nos harán disfrutar de momentos llenos de comicidad