Inicio Municipios Moreno|Fernández en Ezeiza: apoyo a comerciantes y economías locales

Moreno|Fernández en Ezeiza: apoyo a comerciantes y economías locales

2177
0

La jefa comunal de Moreno se reunió con Gastón Granados, conversó con comerciantes y visitó la feria La Trocha.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, realizó una recorrida por el partido de Ezeiza con una agenda centrada en el contacto directo con comerciantes, vecinos y vecinas, en el marco de la compleja situación económica y social que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

La jornada comenzó con un encuentro junto al intendente local, Gastón Granados, del que también participaron el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Alejandro “Lalo” Contreras, y la diputada provincial Noelia Saavedra. Durante la reunión, intercambiaron miradas sobre el escenario actual de los municipios y los principales desafíos de gestión en un contexto de restricciones económicas.

Más tarde, Fernández mantuvo un diálogo con comerciantes del centro de Ezeiza, donde recogió de primera mano las dificultades que enfrenta el sector. En ese marco, señaló: “A pesar de los esfuerzos en infraestructura que realiza el Municipio, las ventas bajan. Nadie pierde la esperanza de recuperar la Argentina del trabajo con el próximo Gobierno”.

Además, la intendenta advirtió que la situación se repite en distintos distritos de la provincia: “Los comentarios se replican en toda la provincia de Buenos Aires, la situación no da para más. Necesitamos estar en unidad para salir adelante”, expresó.

La agenda continuó con una recorrida por la feria La Trocha, un espacio que reúne a emprendedores, feriantes y vecinos, donde destacó el valor de la organización comunitaria en tiempos de crisis. “No está fácil, me dicen, pero encontrarse en un marco de solidaridad y apoyo mutuo es mejor que quedarse en casa. El pueblo bonaerense es profundamente solidario y vamos a salir de esta situación como otras veces”, afirmó.

En ese sentido, también dejó una definición política: “El pueblo es soberano. Ya no creen en el gobierno nacional que los abandona”.

La recorrida se enmarca en una serie de visitas que Fernández viene realizando en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de fortalecer la presencia territorial y acompañar a las economías locales frente a un escenario de creciente complejidad.