Inicio Municipios Morón continúa con una fuerte inversión en Educación

Morón continúa con una fuerte inversión en Educación

1014
0

El Municipio invirtió en 2022 casi $190 millones en mejoras para las instituciones educativas municipales. Mientras que en el primer semestre de 2023 ya supera los $100 millones invertidos en equipamiento e infraestructura educativa.

El Gobierno Local que encabeza Lucas Ghi, continúa con una importante inversión en materia educativa en las instituciones que están bajo la órbita de la gestión local. Además de diversas obras de mejoramiento edilicio, la comuna invierte en la adquisición de equipamiento, mobiliario, y el sistema de calefacción y ventilación en los distintos establecimientos. También se realizaron intervenciones para dotar de equipamiento tecnológico a las instituciones. Además de la construcción integral de un nuevo edificio para el jardín municipal Nº11.

En ese sentido, en 2022 el Estado local realizó una inversión de casi $190 millones en materia de infraestructura educativa. Mientras que en el primer semestre de 2023, ya se invirtieron más de $100 millones. De la mano de esta inversión, el Servicio Alimentario Escolar alcanzó a más de 2200 niños y niñas de los establecimientos comunales.
El sistema de Educación público municipal está conformado por 16 jardines de infantes y maternales, Centros de Formación Profesional, el Instituto de Educación Superior (IMES), la Escuela de Danzas y las Escuelas Especiales Ramón Carrillo y Mi Futuro. También forman parte del mismo esquema comunal la Universidad de adultos mayores, el Centro terapéutico ATRAVESARTE, 4 Centros Educativos Municipales Integrales, la Escuela de ajedrez y los Programas PUENTE y maternal comunitario.

Desde que asumió la actual gestión en diciembre de 2019, el Estado local recompuso la inversión en materia educativa para poner en valor los espacios educativos municipales luego del abandono que provocó el ajuste aplicado desde 2015. En este sentido, se realizaron distintas intervenciones de obras en varios edificios, se renovó mobiliario y se adquirió nuevo equipamiento.

En materia edilicia, el Gobierno comunal realizó intervenciones para renovar y adecuar baños, obras integrales y de reparación en techos y su posterior impermeabilización para evitar filtraciones. Además de diferentes tareas de mantenimiento eléctrico y de plomería.

También se puso en marcha una importante inversión para incorporar y renovar mobiliarios en los diferentes establecimientos como bancos, sillas y escritorios. También se adquirieron y se instalaron estufas, aires acondicionados, caloventores y ventiladores de pared.

Del mismo modo, se renovaron electrodomésticos para las cocinas de varios edificios como heladeras, frezzers horizontales, multiprocesadoras, microondas y cocinas.

Por otro lado, próximamente se inaugurará el nuevo edificio del Jardín Municipal Nº11 “Mi Casita” que se construyó a nuevo íntegramente en articulación con el Estado Nacional y provincial.