Inicio Educación Morón| Cursos y capacitaciones gratuitas de formación profesional

Morón| Cursos y capacitaciones gratuitas de formación profesional

953
0

El próximo 21 de junio comienzan las inscripciones para las cursadas del segundo semestre en los Centros Municipales de Formación Profesional de Morón, para capacitarse en múltiples temáticas y oficios.

El Municipio de Morón abre la inscripción a los nuevos cursos de formación profesional gratuitos que brinda la comuna en sus distintos centros de formación. La oferta gratuita de talleres, para cursar durante el segundo semestre del año, incluyen desde el aprendizaje de oficios hasta la formación en disciplinas, como el diseño de páginas web, herrería, construcción en seco o elaboración de comida vegana, entre muchas otras.

Los Centros de Formación del Municipio brindan cursos y carreras para que jóvenes, adultos y adultas se capaciten en distintos oficios con amplia salida laboral. Dichas capacitaciones le aportan a los vecinos y vecinas, las herramientas necesarias para aumentar sus conocimientos, crecer en su experiencia educativa y favorecer su situación actual frente al empleo.

En el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) N°1 “Ricardo Rojas” (2da Rivadavia 15.866, Haedo) se dictarán los cursos de Administración de Pymes, Liquidación de Impuestos, Diseño de páginas web, Soldador/a básico, Construcción en seco, Operador/a PC y Reparaciones eléctricas básicas del hogar. Las inscripciones inician el miércoles 21 de junio. Para más información, las y los interesados podrán ingresar a www.cmfp1.edu.ar, comunicarse al 4650–3270 o acercarse al CF de lunes a viernes de 8 a 11 y de 17 a 22.

Mientras que el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) N°2 “Manuel Belgrano” (Maestra Cueto 750, Morón) ofrece capacitaciones en Sistemas de Seguridad y Videocomunicaciones, Herrería y Soldadura, Diseño proyectual asistido por computadora (AUTOCAD), Operador/a de PC, Actualización en gasista domiciliario, Sistemas sanitarios, Serigrafía, e Instalación de sistemas eléctricos. Para obtener más información y detalles sobre los requisitos de inscripción, que arrancan el miércoles 21 de junio, podrán ingresar a www.cmfp2.edu.ar o bien acercarse al Centro de lunes a viernes desde las 18.

En tanto, en la Escuela Municipal de Gastronomía (CMFP3) (2da. Rivadavia 15810, Haedo) se iniciarán los cursos de Manipulación de alimentos, Elaboración de alfajores regionales, Cocina para comedor escolar, Panes y pizzas, y Cocina vegana. En este caso, la apertura de las inscripciones será el lunes 3 de julio. Las y los interesados en recibir más información se pueden comunicar al 4650–9330.

Para inscribirse es necesario ser mayor de 16 años (sin límite de edad), y si bien las capacitaciones son abiertas a toda la comunidad, durante la primera semana de inscripciones se priorizará a residentes del partido de Morón.