Estudiantes de cuarto año de escuelas públicas, privadas y de modalidad especial participaron de la tradicional ceremonia en la Plaza San Martín, acompañados por familias y docentes.
Miles de estudiantes de escuelas públicas, privadas y de modalidad especial de Morón participaron de la tradicional Promesa de Fidelidad a la Bandera, en el marco de las actividades por el Día de la Bandera. La ceremonia se desarrolló en la Plaza General José de San Martín y reunió a familias, docentes y autoridades locales.
Las alumnas y alumnos de cuarto año fueron protagonistas de una jornada atravesada por la emoción y el sentido de pertenencia, en uno de los momentos más significativos de la etapa escolar.
El acto fue encabezado por el intendente Lucas Ghi, quien tomó la promesa a las y los estudiantes y destacó el valor simbólico que representa este compromiso.
“Es uno de los actos más emotivos que nos toca vivir, por la ilusión con la que llegan los chicos y chicas a esta plaza. Hay un trabajo previo que realizan los docentes en las aulas y que hoy se materializa en esta promesa de fidelidad a la bandera”, expresó el jefe comunal.
Además de la ceremonia formal, la jornada incluyó propuestas artísticas a cargo de Choque Urbano, que aportaron un marco festivo y transformaron el espacio público en un punto de encuentro para toda la comunidad.
La Promesa de Fidelidad a la Bandera es considerada uno de los hitos más importantes dentro de la vida escolar, ya que busca reforzar valores vinculados a la solidaridad, el respeto, la participación ciudadana y la construcción de identidad colectiva.
Del acto también participaron integrantes del gabinete municipal, representantes del Concejo Deliberante, autoridades educativas, fuerzas de seguridad, excombatientes y organizaciones de la comunidad.


























