Inicio Sociedad Cultura Morón| Inauguración de “Óxido en movimiento” en el Colegio Ward

Morón| Inauguración de “Óxido en movimiento” en el Colegio Ward

996
0

Este viernes 16 de junio a las 19 hs. será la Inauguración de “Óxido en movimiento”, muestra de esculturas de Benito Vaccarezza, como parte de la 45º Temporada de las Artes del Colegio Ward, con entrada totalmente libre y gratuita.

En sus obras, Benito utiliza un estilo que acentúa la importancia del reciclado de materiales, principalmente el metal. Trabaja con elementos en desuso, siempre desgastados, corroídos por el transcurso del tiempo.

En esta etapa de su trabajo, el artista incorpora la particularidad del óxido revalorizando sus ocres, que siempre están en un continuo y lento movimiento sobre el hierro, imprimiendo en él, un terroso degradé a través del tiempo. Con respecto a la temática, la misma deja entrever -con un dejo de ironía- algunos temas sociales.

Para la adaptación de estos elementos, el artista prioriza hacer la mínima modificación posible en ellos, tratando así de preservar una gran parte de sus formas originales, revalorizando la historia de cada objeto que conforma la obra. De esta forma, busca facilitar al espectador una mejor visualización de lo utilizado que invite al juego sutil del descubrimiento.

Entrada libre y gratuita.

Dirección: Héctor Coucheiro 599
B1707ASK Villa Sarmiento
Pcia. de Buenos Aires, Argentina
A 4 cuadras de la estación Ramos Mejía

Más información en: www.ward.edu.ar