Inicio Municipios Morón: inauguraron una delegación del CIPBA en el Parque Industrial Deca

Morón: inauguraron una delegación del CIPBA en el Parque Industrial Deca

291
0

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA), Norberto Beliera, encabezaron el acto de inauguración de una nueva oficina de atención de esa entidad profesional, que funcionará dentro del Parque Industrial Deca de la localidad de Haedo.

Durante el acto, Ghi señaló: “Es muy importante que el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires realice la apertura de una oficina, delegación local, para que sus matriculados puedan realizar los trámites correspondientes”. “Desde el Municipio estamos apoyando la apertura de parques industriales como Deca, que junto al Parque la Cantábrica generan muchos puestos de trabajo y producción”, añadió.

También, expresó su “satisfacción por la asociación virtuosa entre la ingeniería y la producción que se verifica en la presencia del Colegio de Ingenieros junto a las industrias, tanto de este parque como de La Cantábrica, donde hace pocos meses el CIPBA, a través de sus matriculados, realizó los proyectos ejecutivos de toda la infraestructura para su ampliación de ocho hectáreas”.

“Por ser el control del ejercicio profesional de la ingeniería, el rol del estado provincial, delegado en los propios profesionales a través de su Colegio de Ingenieros, sus autoridades, deben trabajar permanentemente conciliando la defensa de los intereses sectoriales con el bien común, es decir, con el interés general de la comunidad de la cual forman parte”, explicó Beliera.

El titular del CIPBA puntualizó, además, que eso se hace “colaborando con los poderes públicos y las entidades privadas en todas aquellas cuestiones que se relacionen con la ingeniería; en todas las industrias hay ingeniería, por esa razón estamos acá presentes, colaborando con aquellos actores creadores de valor agregado con trabajo argentino, genuino, y de calidad, que tanto necesita nuestro pueblo”.

Además de Beliera y Ghi, estuvieron presentes el rector de la Universidad de Morón, Hector Porto Lema; el presidente de la Unión Industrial del Oeste y director del Epiban, Edgardo Gambaro; los propietarios del Parque DECA, Luciano Grondona y Juan Domingo Mansilla; el gerente del parque, Luis De Luca; y el presidente del Distrito VII del CIPBA, Jorge Castellano, entre otras autoridades académicas y funcionarios municipales y provinciales, además de representantes de otros distritos del Colegio.

Fuente: El1Digital