Inicio Educación Morón| La Banda del Colegio Ward cumple 90 años

Morón| La Banda del Colegio Ward cumple 90 años

184
0

La misma comenzó en 1933 organizada por Philip Lewis, profesor de química, quien había adquirido experiencia de bandas estudiantiles en los EE.UU.

En 1935 asumió el Prof. Harry W. Ley, quien afianzó y logró un gran desarrollo del grupo incorporando desfiles y movimientos al aire libre.

Luego del Prof. Ley vino un período de transición y en 1953 se incorporó el Prof. Delbert Asay, misionero de la Iglesia Discípulos de Cristo, quien realizó una paciente obra para reunir los elementos dispersos, generando nuevo entusiasmo en el estudiantado. Para 1958 había logrado reunir 42 ejecutantes de ambos sexos y darle al conjunto un sentido más integral y pedagógico. La Banda adquiere una amplia relevancia nacional mediante el desfile en diversos actos y espacios públicos.

En 1966 asumió el Prof. Rubén Urcola (53); se incluyeron los instrumentos de arco y la Banda se sumó a la Temporada de las Artes. En 1992, asume el Prof. Horacio R. Vivares, exalumno del Profesorado de Música del Colegio,
quien se había desempeñado como Ayudante de Dirección.

En 1997 asume la Prof. Laura R. Urcola (87). La Banda viaja a Europa (2001) para participar del Festival Internacional de Bandas de la Cdad. deBesana, ltalia.

Se inicia la participación sostenida en el Festival Interprovincial de Bandas de Villa Carlos Paz, que se suma a otros festivales, actos y conciertos didácticos a los que la Banda es invitada.

En 2015 se realizó la campaña “En Clave de Ward”, destinada a recaudar fondos de apoyo al programa de Banda y se lanza el álbum “Concierto de Navidad”, grabado con calidad profesional.

La Banda posee un espíritu joven que se nutre y renueva de los deseos, aspiraciones y logros de nuestros estudiantes, que mantienen vivos los valores del espíritu de quienes la crearon: compartir, trabajar en equipo, la amistad, el reunir personas distintas tras un mismo objetivo, el amor por la música, el esfuerzo, el compromiso y la
solidaridad.