El próximo jueves 7 de agosto, el Municipio de Morón llevará a cabo una nueva edición de la Expo Educativa, una propuesta que busca acercar a los jóvenes del distrito múltiples opciones de formación académica, capacitación laboral y orientación vocacional.
El evento se desarrollará entre las 9 y las 16 h en el Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar), y está dirigido principalmente a estudiantes de 6º año de escuelas secundarias públicas y privadas del partido.
Durante la jornada, los participantes podrán recorrer los stands de más de 40 instituciones educativas, entre universidades nacionales y privadas, institutos terciarios, profesorados y centros de formación profesional.
Entre las instituciones confirmadas se encuentran:
-Universidad de Buenos Aires (UBA)
-Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
-Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)
-Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)
-Universidad Nacional del Oeste (UNO)
-Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)
-Universidad de Morón (UM) y Universidad Abierta Interamericana (UAI)
Además, se sumarán la Escuela de Teatro de Morón, la Escuela Municipal de Danzas, los Centros de Formación Profesional municipales y otros espacios educativos locales y regionales, públicos y privados.
Charlas, talleres y orientación vocacional
Además de recorrer los stands, las y los jóvenes podrán participar de talleres, charlas y actividades interactivas pensadas para acompañarlos en la elección de una carrera, capacitación o proyecto profesional. El enfoque de la jornada está puesto en brindar herramientas para que cada estudiante pueda construir su propio camino con más información y autonomía.
La Expo Educativa Morón 2025 forma parte de las políticas de inclusión y acceso igualitario a la educación que impulsa el gobierno local, con el objetivo de fortalecer la formación de las juventudes y ampliar sus oportunidades de inserción laboral.

























