Inicio Municipios Morón | Nuevas estaciones ambientales en espacios públicos

Morón | Nuevas estaciones ambientales en espacios públicos

945
0

El municipio instaló más dispensadores de agua caliente y cargadores de celulares alimentados con Energía Solar, en espacios públicos. Es parte del Plan de Acción frente al Cambio Climático Morón 2030, que promueve la utilización de energías limpias y alternativas.

La Municipalidad de Morón ya instaló nueve estaciones ambientales solares en distintos espacios públicos, parques y plazas de la comuna.

Se trata de estaciones materas solares que cuentan con dispensadores de agua caliente y fría. Además, poseen conectores USB que permiten la carga de dispositivos electrónicos. Las terminales funcionan con luz solar, que generan un ahorro de energía eléctrica y brindan una alternativa sustentable promoviendo y visibilizando las energías alternativas.

Esta acción forma parte del proyecto municipal denominado “Provisionamiento Energético en Base a Energías Limpias”.

Los equipos se encuentran ubicados en el Paseo de las artes (Av. Rivadavia 18486, Morón), en el predio de la antigua imprenta (Estrada 17, esquina Rivadavia, Haedo) y en el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar). También se instalaron en la Reserva Natural Urbana (Coronel Arena 3202, Castelar) y en el Vivero Municipal (Stevenson 2300, Castelar).

Además, los vecinos y vecinas podrán aprovechar las terminales en la Plaza Alsina (Gelly y Obes 1099, Villa Sarmiento); en la Plaza Monumento a la Bandera (Arena y Avellaneda, Morón); en la Plaza de los Inmigrantes (San Nicolás 1800, Castelar) y en la Plaza de los Españoles (Arrecifes 600, Castelar).

Esta iniciativa se suma a las múltiples acciones que lleva adelante el Municipio para reducir el impacto ambiental como el plan de recolección diferenciada de materiales reciclables los miércoles “Día Verde”, el “Plan Bio”, de reutilización de aceite vegetal usado, y reemplazo de los artefactos de sodio por luminarias LED de menor consumo energético. Así como el plan integral de educación ambiental denominado “Escuelas Para la Sustentabilidad”.