La propuesta se desarrollará durante dos jornadas con entrada libre y gratuita en la Plaza San Martín. Habrá ronda de negocios, feria de productores, capacitaciones, actividades recreativas, servicios para la comunidad y espectáculos musicales.
La tercera edición de la Expo Morón Se Muestra ya tiene fecha confirmada. El evento, que reúne a empresas, comercios, emprendedores, instituciones y organizaciones del distrito, se realizará los días 19 y 20 de junio en la Plaza San Martín de Morón centro, con entrada libre y gratuita.
Organizada por el Municipio de Morón en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la iniciativa busca visibilizar el potencial productivo local y generar espacios de encuentro, intercambio y capacitación para la comunidad.
Bajo el lema “Impulsando lo local, construyendo el futuro”, la expo contará con propuestas vinculadas a la producción, el comercio, la innovación, la cultura, la salud y el ambiente. Durante ambas jornadas habrá una feria de productores locales, actividades para niños, niñas y jóvenes, talleres, espacios de formación y una variada agenda cultural.
Ronda de negocios y apoyo a emprendedores
La programación del viernes incluirá una ronda de negocios orientada a fortalecer los vínculos entre empresas y emprendimientos del distrito. Además, se desarrollarán una radio abierta, una charla sobre sobreendeudamiento y herramientas de acompañamiento disponibles en el municipio, capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP), talleres ambientales y la presentación del programa municipal de apoyo a emprendimientos productivos autogestivos, que contempla la entrega de subsidios.
Inteligencia Artificial, degustaciones y cierre musical
El sábado será el turno de la presentación del programa “Hecho en Morón”, que incluirá degustaciones de productos elaborados en el distrito. También habrá talleres sobre biodiversidad, muestras culturales, una clase abierta de zumba y un curso gratuito de Inteligencia Artificial.
Uno de los momentos destacados será el cierre artístico a cargo del músico Leo García, quien se presentará para coronar la segunda jornada del encuentro.
Servicios para la comunidad
Además de las actividades programadas, durante los dos días funcionará un espacio de orientación formativa ocupacional, de 10 a 18 horas. También habrá una posta sanitaria donde se aplicarán vacunas del calendario nacional, dosis antigripales y vacunas contra el COVID-19.
Como parte de las propuestas para las familias, entre las 14 y las 16 horas se ofrecerá chocolate caliente a quienes recorran la exposición.
El cronograma completo de actividades podrá consultarse a través de la cuenta oficial de Instagram de la Expo Morón Se Muestra.


























