El Municipio de Morón organiza, como cada año, la tradicional prueba atlética en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La edición 2025 se llevará a cabo el lunes 24 de marzo con el lema “Porque no olvidamos. Corremos por Memoria, Verdad y Justicia”, y se ofrecerán dos circuitos: uno de 10K y otro de 5K, tanto en modalidad competitiva como participativa. La inscripción ya está abierta y es gratuita para todos los interesados.
La actividad comenzará a las 8:00 hs con la largada desde el Predio Quinta Seré, Polideportivo Gorki Grana, ubicado en Fray Justo Santa María de Oro 3530, Castelar. Este evento no solo promueve la actividad física, sino que también rinde homenaje a la memoria histórica de nuestro país, uniendo deporte y reflexión.
El circuito de 10K será competitivo y estará destinado a corredores de entre 18 y 69 años, divididos en las siguientes categorías: de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 a 69 años. Además, habrá una carrera de 5K para participantes mayores de 70 años, y un recorrido participativo para niños y niñas, con el objetivo de que toda la familia pueda ser parte de esta jornada de memoria y deporte.
La inscripción previa a la prueba se puede realizar a través del siguiente link: Inscripción prueba atlética 2025.
Las primeras 2500 personas inscritas en la categoría competitiva de 10K podrán retirar un kit el viernes 21 de marzo, a partir de las 8:00 hs, en el microestadio “Diego Armando Maradona” del Polideportivo Gorki Grana. El kit incluirá un chip y número para los participantes, pero no una remera.
Al finalizar la prueba, se entregarán premios a los tres primeros puestos de la categoría general, así como en cada una de las divisiones. Además, todos los participantes recibirán medallas por su participación.
Este evento también tendrá un componente solidario. Durante la jornada, el Municipio recolectará útiles escolares, guardapolvos, mochilas y libros de cuentos, que serán destinados a las personas afectadas por las recientes inundaciones en Bahía Blanca, contribuyendo al inicio del ciclo lectivo en esa región.