Inicio Provincia Según el INDEC, la pobreza trepó al 35,4 por ciento

Según el INDEC, la pobreza trepó al 35,4 por ciento

464
0

En el primer semestre de 2019, la pobreza llegó al 35,4 por ciento en todo el país, casi diez puntos por encima que hace un año atrás. El Conurbano es una de las zonas que posee números más alarmantes, con casi un 40 por ciento. Además, hay un 25,4 por ciento de hogares pobres y un 7,7 de indigencia.

Las peores consecuencias de las políticas implementadas por el Gobierno nacional son las relacionadas con lo económico y lo social. Entre ellas, se encuentran el aumento de la inflación, la desocupación, la pobreza y los cierres de industrias, fábricas y comercios. Todo ello, en forma, prácticamente, constante.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el último índice relacionado a este tema y uno de los que genera mayor preocupación. E indignación. Porque, según el organismo oficial, en el primer semestre de 2019, la pobreza trepó al 35,4 por ciento de la población y la indigencia, al 7,7.

La pobreza tuvo un notorio crecimiento y llegó al 35,4 por ciento en todo el país, lo que significa un 25,4 por ciento de hogares pobres. El porcentaje de pobreza es superior al del segundo semestre del año pasado, que había sido de 32 por ciento, y está casi diez puntos por encima del registrado hace un año atrás, de 27,3.

La indigencia también tuvo un recrudecimiento importante en el último tiempo. Tras el 7,7 por ciento de esta medición, hay que recordar que la cifra era de 6,7 por ciento en el segundo semestre de 2018 y de casi la mitad en la comparación interanual, cuando había marcado 4,9 por ciento.

En lo que respecta a las zonas, una de las más afectadas por la pobreza es el Conurbano bonaerense, que se ubica por encima del promedio con casi 40 por ciento, específicamente, un 39,8. La cantidad de hogares pobres, en ese sentido, es de 30,3 por ciento. La indigencia también asoma sobre el promedio, con 9,1.

Fuente: El1Digital