Inicio Provincia Vidal autoriza un aumento del 18% en escuelas privadas

Vidal autoriza un aumento del 18% en escuelas privadas

527
0

La medida fue dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno bonaerense y establece aumentos en todos los establecimientos con subvención del Estado para los meses de noviembre y diciembre.

De está manera, antes de dejar el gobierno, María Eugenia Vidal deja otro aumento de gran alcance y daño sobre la población. Según fuentes de la cartera, mediante esta medida los colegios están autorizados a aplicar aumentos en sus cuotas en los dos últimos meses del año, en función de los incrementos salariales otorgados.

Los incrementos en las cuotas varían según los niveles educativos y el porcentaje de subsidio recibido: Los colegios que reciben un aporte estatal de 100%, los incrementos serán de $ 223, para el nivel inicial; $ 246, en secundarios comunes; $ 284, en secundarias técnicas y agrarias, y de $ 321 en el nivel superior.

Por otro lado, aquellas instituciones que menos subsidio reciben, aumentarán $853, en primarias; $ 1.148, en secundaria común; 1.268, en secundarias técnicas y agrarias, y 1.082, para el último nivel.

Esta medida de la gobernadora se suma al aumento del 25% en las tarifas de luz que autorizó la semana pasada y entrará en vigencia en enero del año que viene, es decir en el mandato de Axel Kicillof.

Fuente: El Cactus