Inicio Municipios Capacitarán a mujeres exportadoras y emprendedoras de Morón

Capacitarán a mujeres exportadoras y emprendedoras de Morón

247
0

Se trata de dos actividades organizadas por la Secretaría de Producción del Municipio que buscan potenciar los proyectos de las mujeres del distrito.

La Secretaría de Producción de Morón realizará dos capacitaciones especialmente dirigidas a mujeres del distrito que se encuentren al frente de una Pyme o un emprendimiento y tengan intenciones de ampliar sus posibilidades en nuevos mercados.

El Primer evento es el Programa de Mujeres Exportadoras, que se realizará en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y será conducido por la Dirección de Promoción Económica y Comercio Internacional de Morón. La capacitación se realizará este jueves 9 de mayo, de 9:30 a 12h, en el la Universidad de Morón, Machado 854, Morón.

La actividad intenta acompañar el crecimiento y la internacionalización de Pymes de Morón lideradas por mujeres que tengan interés en ingresar y/o consolidar su participación en mercados externos. En el encuentro, las presentes recibirán nuevas herramientas para aumentar su participación en el mercado global, desarrollar sus capacidades exportadoras y así poder generar empleo sustentable.

Por otro lado, la Dirección de Desarrollo Emprendedor y MI PYME, en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia, brindará un Ciclo de Talleres de Mujeres Emprendedoras con el cual se buscará impulsar la inserción de la mujer en el sector productivo. En el mismo, se buscará afianzar un ecosistema emprendedor sólido, inclusivo y comprometido con una perspectiva de género; propiciar el desarrollo de una mujer empresaria y emprendedora; facilitar la concreción de ideas y establecer redes.

Los talleres están dirigidos a mujeres mayores de 18 años que manifiesten inquietudes emprendedoras o que cuenten con una idea de negocio, proyecto o emprendimiento en marcha. Se brindarán actividades formativas con perspectiva de género, asistencia técnica y acompañamiento, trabajo articulado entre ámbitos de gobierno, actores locales y ONG.

Los módulos se brindarán en el Club de Emprendedores de Morón, ubicado en Acha 780, Morón y comprenderá los siguientes módulos:

Emprendiendo con Perspectiva de Género y Detección de Oportunidades – Lunes 13 de mayo, de 13 a 16 horas

Análisis del Modelo CANVAS – Lunes 20 de mayo, de 13 a 16 horas

Redes – Canales de Comercialización – Lunes 27 de mayo, de 13 a 16 horas.

Todas las actividades son gratuitas, tienen cupos limitados y requieren inscripción previa en: www.moronproduce.gob.ar