Inicio Sociedad Casos de Coronavirus al 15 de mayo en Moreno

Casos de Coronavirus al 15 de mayo en Moreno

767
0

Al día de la fecha, en el municipio de Moreno se registran 994 notificaciones de casos, y el 84% resultaron negativos. Del total, 82 corresponden a casos confirmados, 72 a casos sospechosos y 840 a casos descartados.

De los 82 casos confirmados, dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 46 han tenido contacto con seis casos identificados (ocho corresponden a residencias geriátricas), 21 a trabajadores de la salud, siete comunitarios y la Secretaría de Salud continúa investigando la fuente de contagio de los seis casos restantes.

Al momento, se necesitaron 18 días para duplicar la cantidad de casos.

Al día de hoy se registraron 24 personas recuperadas a quienes se les realizaron los hisopados correspondientes que certificaron la ausencia del virus. Los otros 55 casos activos están cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio hospitalarias y domiciliarias. Los decesos acontecidos por la pandemia de COVID-19 residentes en el Municipio de Moreno son tres.

Respecto de la evolución de los casos confirmados, 19 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 34 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y dos en cuidados intensivos.

De los casos confirmados, el 19.5% son mayores de 60 años, son 45 mujeres y 37 hombres. De los casos sospechosos, el 12.5% son mayores de 60 años, hay 35 hombres y 37 mujeres.

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno realiza el seguimiento de casos sospechosos y confirmados y de contactos estrechos.

Además, articula con efectores de salud pública y privada a Nivel Local y SAME, y con autoridades provinciales y regionales; y reorganiza el personal esencial para garantizar cobertura permanente priorizando áreas de SAME, Unidades Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica.