Inicio Provincia Como parte del acuerdo paritario, Kicillof anuló las sanciones contra docentes que...

Como parte del acuerdo paritario, Kicillof anuló las sanciones contra docentes que había impuesto Vidal

700
0

Son 600 sumarios iniciados contra docentes y directivos que cerraron las escuelas durante las huelgas. La decisión fue celebrada por el Frente de Unidad Docente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió anular las sanciones y sumarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal y que pesaban sobre más de 600 docentes, secretarios y directivos bonaerenses que habían cerrado las escuelas u omitido el control sobre el presentismo durante jornadas de huelga.

La decisión, que los gremios habían puesto como condición para el acuerdo salarial, fue celebrada por el Frente de Unidad Docente bonaerense, incluso por aquellos sindicatos como la FEB, que habían votado el rechazo a la paritaria.

“Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución”, expresó el comunicado firmado por los seis gremios que integran el frente docente.

Al respecto, la secretaria adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, en diálogo con El1 Digital, calificó a las sanciones como “una persecución político sindical” y celebró la marcha atrás de “una medida que solamente sirvió para intentar amedrentar la lucha de los docentes de la Provincia en la búsqueda de mejores condiciones laborales”. “En 2019, parte del condicionamiento que el SUTEBA pone para cerrar el acuerdo paritario era el cierre de los sumarios, pero la gobernadora Vidal nunca hizo efectivo ese acuerdo paritario”, señaló.

Además, marcó que este tema fue una de las demandas planteadas en la primera reunión con las nuevas autoridades. “En diciembre, apenas tuvimos una reunión con el Gobernador, le planteamos que esto era un acuerdo paritario pendiente”, subrayó.