Inicio Sociedad Descalzo ganó nuevamente en Ituzaingó y gobernará un período más

Descalzo ganó nuevamente en Ituzaingó y gobernará un período más

533
0

El intendente Alberto Descalzo logró la reelección con el 45,9% de los votos sobre el 37,7% que obtuvo el macrista Gastón Di Castelnuovo.

En tercer lugar quedó Osvaldo Marasco de Consenso Federal con el 6,05%, cuarta Sandra Rey de la agrupación municipal Ituzaingó Positivo con el 4,91%, quinto el FIT Unidad con Rubén Maldonado sacando el 4% y por último Nadia Cardozo del Frente NOS con el 1,24%.

“Seguiremos trabajando de forma colectiva porque estamos seguros de que, juntos, vamos a construir el país, la Provincia y el Ituzaingó que tanto soñamos”, aseguró Descalzo.

surgido especialmente por la crisis económica del macrismo y una reacción a tiempo para mejorar las calles del distrito, en Ituzaingó Alberto Descalzo logró salir airoso en su última prueba electoral. Gobierna el municipio desde que se creó en 1995 y con el triunfo de hoy se convierte en el intendente que más tiempo estuvo al frente de un distrito en el Conurbano.

La unidad peronista en el Frente de Todos le posibilitó a Descalzo su sexta reelección consecutiva. Después de muchos años de amagues, ésta elección será la última en la que puede encabezar ya que entró en vigencia la ley aprobada en 2016 que impide más de dos mandatos consecutivos.

Con el 97,08% de las mesas computadas, el Frente de Todos se impuso en Ituzaingó y logró de esta manera retener el distrito y aportar una importante cantidad de votos para la formula bonaerense de Axel Kicillof y Verónica Magario y al binomio presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En el caso de la fórmula bonaerense el Frente de Todos obtuvo el 50,66% contra el 38% de Juntos por el Cambio. Mientras que en el orden nacional, el Frente de Todos se hizo con el 50,7% de los sufragios contra el 35,6% de Juntos por el Cambio.