Inicio Sociedad Cultura Moreno| El Cine argentino va a la escuela de la Fundación DAC...

Moreno| El Cine argentino va a la escuela de la Fundación DAC llega a Moreno

102
0

El Jueves 18 de agosto a las 9hs la Escuela de Enseñanza Superior N° 22 de Moreno recibirá la presencia del programa El Cine Argentino va a la Escuela de la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), que organizó junto a los docentes una proyección del film XXY de Lucía Puenzo, con la presencia de una de sus protagonistas, la actriz Inés Efrón. A la función asistirán alrededor de 50 estudiantes de entre 15 y 17 años.

SOBRE EL CINE ARGENTINO VA A LA ESCUELA

El cine argentino va a la escuela es un programa de la Fundación DAC que desde 2014 visita escuelas secundarias públicas de todo el país, con el objetivo de organizar funciones de cine argentino acompañadas del director/a o protagonistas de la película, para desarrollar un intercambio entre los estudiantes y los hacedores de los films.

El objetivo del programa es formar nuevos públicos para el cine argentino, entre los estudiantes de 13 a 18 años, que muchas veces no tienen acceso a ver películas argentinas y brindarles la oportunidad de ver cine en una pantalla grande, en una sala oscurecida y en comunidad, emulando la experiencia de la sala cinematográfica.

El programa ya se ha presentado en 493 establecimientos educativos para aproximadamente 60.000 estudiantes, y ha llegado así a 20 provincias, a sus pueblos y ciudades alejadas de las capitales, y a una gran cantidad de colegios del conurbano bonaerense.

El programa El cine argentino va a la escuela ofrece esta experiencia a las escuelas, que envían su solicitud por su página web, y coordinan una fecha para el evento. Además ofrece concursos cuyos premios son equipos de proyección que quedan en las escuelas para realizar funciones periódicamente y talleres de capacitación audiovisual, que enriquecen a los estudiantes en el manejo y entendimiento del lenguaje audiovisual.

Durante la pandemia el programa no se detuvo, y organizó funciones online con debates y conversaciones con los hacedores de cine argentino vía zoom.

En su octavo año, El cine argentino va a escuela volvió a la presencialidad plena visitando a las escuelas cada semana del año.

El objetivo de fomentar el amor y la valoración del cine argentino como cultura, entretenimiento y educación sigue inspirando a sus organizadores tanto como a los docentes que procuran de la presencia del programa en sus casas de estudio.

FUNDACION DAC  Ricky Piterbarg +54 9 11 6184-4715

WEB Y REDES SOCIALES

WEB http://www.fundaciondac.org.ar/
FACEBOOK https://www.facebook.com/DACFundacion
INSTAGRAM https://www.instagram.com/fundaciondac/?hl=es
TWITTER https://twitter.com/fundacionDAC
YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCcBBSoAKFfCq85zSK-AfY1A