Inicio Provincia Fate, otra empresa en crisis: peligran 430 empleos

Fate, otra empresa en crisis: peligran 430 empleos

233
0

La empresa de neumáticos con planta industrial en el Conurbano Norte acaba de ingresar formalmente al Procedimiento Preventivo de Crisis, habilitada por el Gobierno. En una audiencia este miércoles 13, se negociarán despidos-

Por @diegobocchio 

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación avaló y notificó la apertura formal del concurso preventivo de crisis de la compañía de neumáticos Fate.

La empresa ya comunicó a su planta de trabajadores la decisión de la cartera encabezada por Dante Sica y notificó la “apertura formal” del procedimiento.

Ahora, Fate cuenta con un período de diez días hábiles para negociar los despidos. Son 430 puestos de trabajo los que están en juego.
Este miércoles se realizará una audiencia para abordar la crítica situación, con la participación de la empresa y del gremio representativo del sector, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

La planta industrial de Fate está ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando y posee una capacidad productiva de más de 5 millones de neumáticos por año.

La compañía es proveedora de los principales fabricantes automotores, como Peugeot, Volkswagen, Ford y Renault, que afronta su propio proceso de crisis.

Cabe recordar que, recientemente, también se anunciaron suspensiones de trabajadores en la compañía de motocicletas Honda, que cerrará temporalmente su planta en la localidad bonaerense de Campana.

Espejo de la caída estrepitosa que viene sufriendo la actividad económica, los Procedimientos Preventivos de Crisis fueron pedidos nada menos por 108 empresas del país a lo largo del 2018. Y este año, las cifras van en ascenso.

Fuente: El Cactus