Inicio Provincia Fernández y Kicillof inauguraron una planta productora de medicamentos

Fernández y Kicillof inauguraron una planta productora de medicamentos

723
0

Es a cuenta de las paritarias que se abrirán en el mes de marzo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguraron una planta productora de medicamentos biológicos que pertenece a la empresa mAbxience que implica una inversión de 40 millones de dólares.

La planta está emplazada en el partido bonaerense de Escobar y se estima que la producción en el país podría ahorrarle al Estado Nacional más de 400 millones de dólares gracias a la sustitución de importaciones.

Por otro lado, los medicamentos biológicos pueden sustituir a los de referencia ya que son equivalentes en cuanto a la eficacia y calidad. Según afirman desde el gobierno esto podría reducir el gasto sanitario en un 40 por ciento.

Durante la inauguración, el presidente Alberto Fernández hizo referencia al informe del FMI que declara insostenible la deuda de Argentina: “Por primera vez en la historia, el Fondo promueve semejante reconocimiento y, por primera vez, le dijimos que nos dejen hacer el plan de salida a nosotros y fue aceptado”.

“Nos acusaban de populistas e irresponsables, pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI, que no era mentira lo que decíamos y que, si se plantea seria y sensatamente cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI puede darnos la razón”.

Fuente: ElCactus