Inicio Municipios Ghi: “La transición no va a ser fácil, hay señales que no...

Ghi: “La transición no va a ser fácil, hay señales que no son auspiciosas”

411
0

El intendente electo de Morón, Lucas Ghi, brindó ayer una extensa conferencia de prensa donde dejó algunas definiciones respecto al periodo de transición, la situación general del Municipio y los desafíos en esta nueva etapa, entre varios temas.

“Confío en que se dará un traspaso ordenado, no va a ser fácil, de acuerdo a algunos trascendidos hay señales que no son auspiciosas, pero confío en que transitaremos este tiempo lo mejor posible porque es lo que merece nuestra comunidad”, aseguró en el Centro Cultural Bartolina donde se realizó el contacto con medios.

Respecto a la situación financiera del Municipio, Ghi comentó que Daniel Larrache (uno de los encargados de llevar adelante la transición), fue quien consultó sobre el estado de deuda: “Formuló una serie de preguntas a la administración a través del Secretario de Economía cuya respuesta todavía desconocemos (…) Sabemos que afrontamos una realidad difícil pero necesitamos números concretos, claros, reales para saber cuál es el diagnóstico y a partir de ahí planificar políticas”, indicó.

En cuanto al estado general del Municipio, Ghi manifestó que “hay situaciones que son notorias como la que vive nuestro hospital, en relación a las carencias de elementos indispensables para las tareas diarias. Lo que pasa en el hospital es una constante en muchos sectores del municipio y obedece a ciertas desatenciones de la gestión actual”.

“En la última liquidación se registraron algunas inconsistencias que fueron asumidas por la administración y que se comprometieron a subsanarlas en las próximas horas”, agregó.

“Una de las prioridades va a ser el Hospital para que pueda recomponer el stock”

Respecto al futuro gabinete, Lucas Ghi admitió que sabe “cuáles son algunos hombres y mujeres que podrían desempeñar tarea” pero todavía no está conformado en su totalidad.

Otro de los puntos que tocó el flamante intendente es el Aeropuerto de El Palomar. Para el dirigente del Frente de Todos, durante este tiempo hubo “una discusión que no se dio y que se debería dar en la ciudad si decidimos `aeropuerto sí” o “aeropuerto no”. El municipio tiene que generar las condiciones para que podamos opinar y la comunidad pueda conocer beneficio y perjuicios que puede ocasionar. Creo que la justicia se vio obligada a asumir un rol que debió tener la política”. Foto: Leo Martínez

Fuente: El Cactus

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here