Inicio Municipios Ituzaingó abrió un nuevo centro de Atención Adultos Mayores

Ituzaingó abrió un nuevo centro de Atención Adultos Mayores

556
0

En este nuevo Centro de Atención ubicado en Fragio 57, se atenderán alrededor de 20 especialidades médicas y, además, servirá de sede para los distintos talleres y actividades que la Secretaría de Salud realiza para adultos mayores y trabajadores de la salud.

intendente, Alberto Descalzo, encabezó el acto de apertura del nuevo Centro de Atención de Adultos Mayores (Fragio 57), en el marco del Programa Vida Activa.

El Programa Vida Activa busca fomentar el envejecimiento activo y mantener a los adultos mayores como miembros activos de la comunidad. Se trata de un programa integral de diversas áreas del Municipio que, mediante distintas políticas públicas, promueven el bienestar físico, social y mental de los mayores de 60 años.

El Intendente, Alberto Descalzo, señaló: “Estamos muy contentos por inaugurar este Centro de Atención. En Ituzaingó viven más de 30 mil adultos mayores de 60 años, y a través de distintas medidas, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros adultos y adultas mayores”.

Acompañando a Alberto Descalzo, la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, añadió: “Es muy lindo ver a los adultos mayores poder disfrutar de una vida digna y activa, algo totalmente posible gracias a este tipo de programas”.

“Agradezco al Municipio y al Intendente por pensar en nosotros, los adultos mayores, y me encantan todas las propuestas saludables que nos ofrecen” contó Mirta, una vecina beneficiaria del Programa que se acercó a la apertura del Centro de Atención.

Además, participaron del acto Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, y el Secretario de Salud, Alberto Panossian.