Inicio Municipios Ituzaingó alerta a los vecinos sobre el sistema de reciclado

Ituzaingó alerta a los vecinos sobre el sistema de reciclado

892
0


El municipio de ituzaingó informó que se encuentra circulando información falsa sobre nuevas leyes y sanciones para las familias que no formen parte del sistema de reciclado.

Por lo tanto, se notifica que la información oficial sobre programas de reciclado, multas y sanciones se comunica únicamente a través de la página web del Municipio (http://www.miituzaingo.gov.ar/).

El Gobierno Municipal, actualmente y debido a la pandemia, cuenta con el programa de recolección domiciliaria de residuos reciclables Separa en casa, que se desarrolla en Ituzaingó Sur.

Por el momento, los distintos centros de recepción de reciclables se encuentran cerrados. Cuando vuelvan a abrir se anunciará a través de los canales oficiales del Municipios mencionados anteriormente cuáles serán los horarios y cómo será la operativa.

Para más información sobre las políticas de reciclaje que se llevan a cabo en el distrito, los interesados pueden comunicarse teléfonicamente con la Dirección de Políticas Ambientales, de lunes a viernes de 8 a 15 hs, al 5068-9308 o a través de sus redes sociales (Ituzaingó es Ambiente en Facebook e ituzaingoesambiente en Instagram).

Durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, los puntos del Programa Ituzaingó Separa no están funcionando para no promover la circulación de personas en el distrito.

Sin perjuicio de ello, y de manera provisoria, se está confeccionando una ruta de recolección domiciliaria que funcionará únicamente durante el aislamiento, y es por ello que se le solicita a los interesados que brinden su dirección (calle, número y entre calles) y un teléfono de contacto (celular preferentemente) para poder coordinar día en que se realizará el retiro domiciliario de reciclables.

Por eso, se pide a los vecinos y vecinas que el día señalado dejen los reciclables en el piso, abajo del canasto de residuos, previamente rociados con alcohol en la zona de agarre para que personal de la Dirección de Políticas Ambientales pase a recogerlos y enviarlos a un destino sustentable.

Los interesados pueden completar con sus datos en el siguiente link: https://forms.gle/iqbBEp8GXBu95i3H6