Inicio Municipios Morón: Créditos a tasa cero para pequeños comercios y unidades económicas afectadas...

Morón: Créditos a tasa cero para pequeños comercios y unidades económicas afectadas por la pandemia

897
0

El Programa SOSTÉN otorga préstamos de 10 mil y 20 mil pesos a pagar en 10 cuotas sin interés.

El Municipio renueva la convocatoria a pequeñas empresas y cooperativas del distrito a inscribirse en el Programa SOSTÉN, que permite acceder a microcréditos a tasa cero, destinados a reducir el impacto en la actividad económica ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Los préstamos son de 10.000 o 20.000 pesos y deberán ser devueltos en 10 cuotas de 1.000 o 2.000 pesos, respectivamente. Además, la primera cuota comenzará a pagarse a partir de los dos meses después de haberse determinado la reapertura de la actividad.

La inscripción, para esta nueva convocatoria, se hará los días 12, 13 y 14 de agosto a través del portal www.moron.gob.ar.

El monto inicial previsto para el programa es de 3 millones de pesos rotatorio, de manera de ir constituyendo un fondo permanente con la devolución de los préstamos otorgados y la posible incorporación de otras fuentes de financiamiento.

Podrán acceder a esta línea de créditos las y los titulares de empresas cuyas actividades económicas estén incluidas entre las afectadas en forma crítica por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Como por ejemplo, peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, viveros, bazares, mueblerías, pinturerías, agencias de turismo, estudios de grabación de sonido y video, talleres de artes gráficas, florerías, vidrierías, academias de conducir, talleres de herrería, matricería y tornería, tapicerías, entre otros.

Las empresas interesadas deberán estar radicadas dentro del Partido de Morón y sus titulares deberán cumplir con las siguientes condiciones:

– Al menos un año de antigüedad en el Régimen Simplificado / Monotributo.

– Al menos un año de habilitación ante la Municipalidad de Morón.

– Inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos.

– Ser propietarios, locatarios o comodatarios del inmueble en el que funcione su empresa (de ser locatario el contrato deberá mantener su vigencia durante el plazo de restitución del crédito).

– No tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia, por lo cual deberá presentar Certificación Negativa expedida por ANSES.

– Ser titular de una cuenta bancaria. (Si no tiene una cuenta propia, linkear con cuenta DNI para las personas que no la tengan).

Además de los requisitos anteriormente descriptos, se tendrán en cuenta para la selección final criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito.

Para más información o consultas a través de microcredito@moron.gob.ar o del teléfono 11 3956-8675
Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social