Inicio Municipios Ituzaingó| Nuevos operativos de fumigación contra el dengue

Ituzaingó| Nuevos operativos de fumigación contra el dengue

152
0

Este 1 de diciembre se llevará a cabo un operativo de concientización y fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti en los barrios La Esperanza, Almagro y Fortín el Gallo.

El mismo se realizará en el marco de las acciones del Gobierno local para combatir la aparición de este mosquito, principal especie responsable de transmitir a las personas virus como el Zika, el dengue y el chikungunya.

En esta oportunidad, desde las 9:30hs se realizará un operativo de concientización en la zona comprendida por las calles República del Salvador, Cnel. Pringles, Almagro y San Fernando, en el que se brindará información a los vecinos y vecinas sobre las medidas de prevención a tomar en el domicilio para evitar la reproducción del mosquito. Durante este operativo también se realizarán tareas de desmalezamiento y fumigación por rocío.

En caso de lluvias, los operativos de concientización y fumigación se realizarán el martes 06, mientras que el descacharreo pasará para el jueves 08 de diciembre

Por la tarde, personal municipal realizará una fumigación por humo en la zona de San Isidro, Acevedo, Aguaribay y Almagro. Es importante destacar que la dosificación utilizada del insecticida no es dañina para las personas. A su vez, el lunes 05 de diciembre, un camión realizará la recolección de envases, baldes, cubiertas, y todo aquello que pueda ser espacio de reproducción del mosquito.

Para más información los vecinos y vecinas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15hs al 15-5745-9088 / 2120-1909 o enviar un e-mail a ituzaingoepidemiologia@gmail.com.