Inicio Municipios La Matanza: Avanzan los trabajos para erradicar los basurales

La Matanza: Avanzan los trabajos para erradicar los basurales

685
0

Bajo la coordinación de la Secretaría de Espacio Púbico y Servicios Públicos se realizaron trabajos de limpieza para erradicar un basural ubicado en la calle Recuero en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Las tareas de limpieza, que fueron supervisadas en el territorio por el Subsecretario General de Espacio Público y Servicios Públicos, Gabriel Miranda, y el Supervisor de la delegación municipal de Laferrere, Carlos Muñoz, fueron llevadas a cabo en la calle Recuero entre Salado y Ruiz de los Llanos, y consistió en la recolección de residuos, limpieza de la verdea, corte de pastizal con la ayuda de maquinarias dispuestas para tal fin.

“Por pedido expreso de nuestro Intendente, Fernando Espinoza, tenemos la tarea principal de erradicar los basulares que afectan a nuestro Partido en diferentes puntos de las ciudades. Hoy estamos acá en Gregorio de Laferrere, donde la tarea no es solo limpiar sino trabajar en la concientización de los vecinos para que eviten tirar basura o cualquier desecho. Es importante que el vecino no tire basura y denuncie a quien sí lo está haciendo”, señaló el subsecretario de Espacio Público.

Y agregó que “se programó una reunión con los vecinos en la delegación para poder trabajar en conjunto y lograr la erradicación definitiva de este basural. Nosotros podemos venir con las máquinas y con la gente a limpiar una vez que la basura ya fue arrojada, pero la idea es trabajar fuertemente en la prevención y así evitar los basurales. Por otro lado con el acompañamiento de la Coordinación de Delegaciones se está trabajando en la elaboración de una ordenanza que pueda aportar a la prevención y al control más efectivo de cada uno de estos basurales.”

Al ser consultado al supervisor general de la delegación municipal por las tareas de limpieza que se realizan en lugar dijo “estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Espacio Público, con la Unidad Ejecutora Central de cooperativa, en este basural histórico que en este día de limpieza lleva más de 6 camiones cargados de basura, mientras los cooperativistas remueven la tierra, buscamos alternativas para lograr erradicar esto que se ha convertido con el paso de los años en un lugar donde no solo los vecinos aledaños arrojan residuos, sino que vienen personas desde diferentes lugares a desechar en este punto. El trabajo en equipo con las diferentes secretarías y áreas del municipio va a dar como resultado una limpieza profunda y definitiva.”